SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

Copa del Rey

El Barça se lleva el Clásico y pone un pie en la final de Copa

Un gol de Militao en propia puerta pone en ventaja al Barcelona (0-1) para el partido de vuelta, que será el 5 de abril en el Camp Nou.


2 de marzo de 2023 - Sportyou

El Barcelona ha tomado ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey al vences por 0-1 al Real Madrid en el Bernabéu. Un gol en propia puerta de Militao dio el triunfo a los azulgrana, quienes defenderán el resultado en el Camp Nou en el partido de vuelta.

El Clásico de semifinales de Copa del Rey prometía emociones fuertes y así ha sido. Pese a las numerosas bajas en ataque del Fútbol Club Barcelona, los de Xavi Hernández supieron aprovechar las escasas ocasiones de las que dispusieron para llevarse un triunfo del Santiago Bernabéu.

Y eso que las cosas empezaron a ponerse de cara para el Real Madrid cuando, en el 13′, Karim Benzema conseguía hacer el primer tanto del partido que, posteriormente, iba a anular el VAR por fuera de juego. Era el primer aviso del conjunto blanco que, a partir de ahí, no supo cómo hacer daño a la defensa azulgrana y apenas inquietó a Ter Stegen.

Minutos más tarde, en un contragolpe liderado por Ferran, el español habilitaba a Kessié para que, con mucha fortuna, su remate terminase tocando en Militao e hiciera el primer tanto del partido. Era de lo poco que habían ofrecido ambos equipos en ataque en un partido muy trabado donde apenas han podido imponer su ritmo.

Uno de los desaparecidos fue Vinicius. El brasileño terminó la primera parte desquiciado e, incluso, vio la tarjeta amarilla por una falta sobre De Jong. Además, el brasileño bien pudo ver la segunda tarjeta por protestar a Munuera Montero pero el colegiado decidió amonestarle verbalmente.

En la segunda parte, el partido terminó encallándose en el centro del campo donde nadie fue capaz de controlar la posesión. Pese a eso, a medida que pasaban los minutos, el Real Madrid comenzaba a encimar el área del Barça pero sin apenas ser capaz de generar un peligro real para la portería de Ter Stegen. Ni siquiera la entrada de Álvaro Rodríguez, el canterano, permitió al Real Madrid empatar el choque y deberá vencer en el Camp Nou si quiere seguir vivo en la competición. El finalista de Copa del Rey se decidirá en el partido de vuelta, el 5 de abril en Barcelona.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba