SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2024 28/05/24

Fútbol

El Barça se lleva el Clásico y da un golpe definitivo a LaLiga

Un gol de Kessié en el 91' dio el triunfo por 2-1 al Barcelona sobre el Real Madrid y dejan al conjunto blanco a doce puntos de ventaja.


19 de marzo de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona ha dado este domingo un golpe casi definitivo a LaLiga al vencer por 2-1 al Real Madrid en el Clásico. Un gol de Kessié en el 91′ dio el triunfo a los azulgrana, quienes dejan al Real Madrid a 12 puntos de ventaja.

Un Barça que comenzó arrollando en un encuentro donde Ancelotti decidió alinear a los mismos once futbolistas que firmaron su pase a la siguiente ronda de la Champions ante el Liverpool. Un dominio que se tradujo, esta vez sí, en ocasiones, donde Thibault Courtois tuvo que esforzarse al máximo en dos ocasiones para evitar el tanto azulgrana.

Quien no pudo evitar el gol de Araujo fue Ter Stegen. Un centro de Vinicius tocó en la cabeza del uruguayo y el guardameta no podía hacer otra cosa más que mirar como el equipo blanco se adelantaba en el marcador en el 9′ de partido en la primera jugada de peligro que generaban.

Tras ese tanto, el Barcelona continuó con el dominio hasta que, al filo del descanso, Sergi Roberto recogió un centro dentro del área para poner el empate y mandar a los dos equipos al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, el Barça continuó con la posesión ante un Real Madrid que se defendía con todos sus futbolistas en su campo, esperando un contragolpe de Benzema o de Vinicius que, hoy sí, pudo plantarle cara a Ronald Araujo protagonizando una gran batalla en la banda izquierda. En una jugada aislada, Asensio remató al fondo de las mallas un centro lateral poniendo el 1-2 pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

Ya en el 91′, Kessié remató una gran jugada del Barça por la izquierda para hacer el 2-1 en el descuento permitiendo al Barça llevarse los tres puntos. De esta manera, los azulgrana aumentan su ventaja sobre el Real Madrid a 12 puntos y dan un golpe definitivo a LaLiga.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba