Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Champions League

El Barça se encuentra en Wembley

Exhibición de Messi, que lideró el triunfo blaugrana frente al Tottenham con un doblete (2-4)


3 de octubre de 2018 - Sportyou

El Barcelona se ha impuesto al Tottenham en Wembley (2-3), y pone fin a la mala racha que había sufrido en los últimos tres partidos de liga, donde sólo había sumado dos puntos de los nueve que había disputado.

Ernesto Valverde varió su plan, introduciendo un futbolista de ritmo más bajo como Arthur y adelantando a Coutinho a la posición de extremo izquierdo. Las sensaciones desde el primer momento fueron mejores, aunque es cierto que influyó el hecho de que el Barcelona consiguiera ponerse por delante muy pronto, lo que provocó que el Tottenham se precipitase más y dejase más espacios.

El 0-1 llegó en el minuto 2. Fue una jugada que nació en la banda derecha, con Messi metiéndole una pelota cruzada a Jordi Alba y con una salida a lo loco de Hugo Lloris que permitió que tras pase del lateral, Coutinho anotase a puerta vacía. El tanto dio control al Barça, y el 0-2 llegó en el minuto 28, cuando Rakitic cazó una pelota suelta y enganchó una volea preciosa.

Al descanso se llegó con una gran sensación de control del equipo culé, que pudo sentenciar en el arranque de la segunda mitad, cuando Messi golpeó dos veces a la madera de forma consecutiva. Estuvo cerca el Barça de matar el partido, pero fue Kane el que apareció para marcar un gran gol y poner el 1-2. Sin embargo, Messi se desquitó de los dos palos, y tras una gran acción colectiva puso el cuero pegada la palo para hacer el 1-3.

Ahí, a pesar de quedar más de media hora para el final, parecía que el encuentro estaba ya cerrado, pero el Tottenham volvió a respirar con un golpe de fortuna. En el minuto 66 Lamela disparó desde la frontal del área, la pelota tocó en Lenglet, despistó a ter Stegen y significó el 2-3.

Eso provocó que el Tottenham recibiera una inyección de adrenalina que se tradujo en varias ocasiones, especialmente en los últimos cinco minutos, donde el Barça sufrió, pero sobre todo gracias a la buena actuación de Lenglet, conservó la ventaja, y sentenció gracias a otro tanto de Messi, que fusiló desde cerca a Lloris.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba