SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2019 10/12/19

General

El Barça se deja llevar

Condicionado por la derrota del Real Madrid, las rotaciones y el ritmo bajo al que se jugó, el Barcelona se dejó llevar en Anoeta, donde sufrió su segunda derrota de la temporada en la Liga BBVA. Demasiados factores como para que no se notaran en el rendimiento, sobre todo después de adelantarse en el marcador. […]


30 de abril de 2011 José Mendoza - Sportyou

Condicionado por la derrota del Real Madrid, las rotaciones y el ritmo bajo al que se jugó, el Barcelona se dejó llevar en Anoeta, donde sufrió su segunda derrota de la temporada en la Liga BBVA. Demasiados factores como para que no se notaran en el rendimiento, sobre todo después de adelantarse en el marcador. Tras el gol de Thiago Alcántara, el cuadro azulgrana se relajó, dejó de buscar la portería de Claudio Bravo y la Real Sociedad despertó en la segunda parte, remontando con goles de Ifrán y Xabi Prieto.

Con la mente en la Champions, el Barcelona se presentó en Anoeta sin Puyol, Iniesta, Mascherano, Busquets, Villa o Pedro. La defensa, rota entre lesiones y rotaciones, la ocupaban en los laterales dos titulares casi inéditos: Montoya y Fontás. Pero el carrilero diestro se lesionó al cuarto de hora y entró Dani Alves. La gran sorpresa en el planteamiento de Guardiola fue la presencia de Xavi en el puesto de mediocentro defensivo, mientras que Keita ocupó su habitual lugar por delante y en el perfil izquierdo. De esta manera lograba el Barcelona una fácil circulación de la pelota.

La Real Sociedad lo permitió. El cuadro de Lasarte se replegó en su campo y buscó los contragolpes con Xabi Prieto y Griezmann muy abiertos. Tamudo tuvo una buena ocasión tras un rechace de una falta, pero los locales apenas se prodigaron en ataque hasta los últimos minutos. La primera mitad fue un monólogo azulgrana que encontró premio en un pase filtrado de Xavi que intentó controlar Messi, lo que despistó a los defensas. El balón le cayó a Thiago, que se quedó solo y superó a Claudio Bravo por alto. Excepto en arrancadas de Messi y de Afellay, rara vez el portero chileno sufría.

En la reanudación el Barcelona tocó sin profundidad. Messi apenas participó en zonas de peligro y la Real Sociedad, al no sentirse amenazada, fue creciendo. Con la entrada de Zurutuza e Ifrán, y la salida de Piqué en el Barcelona, la Real Sociedad se acercó a la portería de Pinto. El delantero uruguayo no perdonó rematando con calma dentro del área. Después de que Xabi Prieto avisara con un buen centro-chut llegó el segundo. Tras un exceso de confianza de Pinto, que intentó sacar la pelota jugada ante la presión ambiciosa de la Real, Mascherano cometió un claro penalti que transformó Xabi Prieto. Entre medias se lesionó Gabi Milito cuando se le anuló un gol legal. Las molestias del argentino propiciaron la entrada de Busquets, que apenas había calentado. El Barça intentó, al menos, irse con el empate, pero Thiago falló una clara ocasión a puerta vacía. Al final, resbalón del Barcelona sin grandes consecuencias.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba