SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

General

El Barça se carga al Madrid tras dos prórrogas

No estaba el mejor Juan Carlos Navarro, pero no le hizo falta al Barcelona porque se exhibieron Pete Mickeal y Ante Tomic, que culminó su particular venganza con el Real Madrid (108-111). El líder de la Liga Endesa, a cuya trayectoria en la temporada había poco que reprochar, vuelve a sucumbir ante su mayor enemigo, […]


7 de febrero de 2013 - Sportyou

No estaba el mejor Juan Carlos Navarro, pero no le hizo falta al Barcelona porque se exhibieron Pete Mickeal y Ante Tomic, que culminó su particular venganza con el Real Madrid (108-111). El líder de la Liga Endesa, a cuya trayectoria en la temporada había poco que reprochar, vuelve a sucumbir ante su mayor enemigo, que ha ido coleccionando tropiezos hasta el punto de que llegó a esta Copa del Rey sin la vitola de cabeza de serie, motivo por el que el Clásico se produjo más pronto de lo habitual. Un Clásico vibrante que no podía ser más apretado. Hubo dos prórrogas, la segunda forzada por un Erazem Lorbek (17 puntos) que rizó el rizo. Tras la estelar aparición de Sergio Rodríguez no le quedaba otra al esloveno que tirar a fallar su segundo tiro libre. Ahí apareció Tomic para coger el rebote y permitir al esloveno prolongar el partido otros cinco minutos. Unos cinco minutos en los que Mickeal (26 puntos) y Tomic (20 puntos y once rebotes) remataron su gran labor pese a sus problemas de faltas.

Desde el primer momento quedó claro que Navarro y Rudy Fernández, 11 y 15 puntos pese a todo, estaban lastrados por sus lesiones. Así que era el turno de los menos mediáticos, pero tanto o igual de importantes que los dos ex NBA. Mirotic (17 puntos) fue el primero en hacer acto de presencia al sostener a su equipo en un primer cuarto para olvidar del Real Madrid (18-25). Pete Mickeal, junto a la dirección de Marcelinho Huertas y la intimidación de Jawai y Tomic, permitió a los de Xavi Pascual irse al descanso con una ventaja de 46-49.

Por entonces ya había mejorado el Real Madrid, sobre todo en defensa, pero en el tercer cuarto volvió a sufrir y tuvo desventajas que rozaron los diez puntos. Gracias al tino de Carroll (17 puntos) y Sergio Rodríguez (18 puntos) encaró el último cuarto con un 60-64 factible de remontar. A partir de ahí, una locura en la que reinó la tensión y la emoción. Sin Navarro y con un Mickeal que hizo su cuarta falta encaró el Barcelona el intercambio de golpes del final. Le salvó un triplazo de Wallace y dos canastas de Ante Tomic. Llull (20 puntos) compensó alguna mala decisión con otro gran triple, y Felipe Reyes, con problemas de faltas, se hizo con dos rebotes ofensivos y un dos más uno valiosísimo. Pero el pívot falló el tiro libre, faceta que condenó al Real Madrid durante todo el encuentro. En las últimas acciones no se movió el empate a 77, y el partido se fue a la primera prórroga.

Allí siguió sin aparecer un tocado Juan Carlos Navarro, pero Pete Mickeal, Marcelinho Huertas (13 puntos y once asistencias), la defensa de Oleson y Tomic se lucieron para lograr una ventaja de 79-85 que parecía definitiva. Entonces entró Sergio Rodríguez, de forma incomprensible en el banquillo, para anotar cinco puntos seguidos que resucitaron a los blancos. Un triple de Llull y dos libres errados por Mickeal dieron ventaja al Real Madrid. Se llegó a la dinámica de faltas rápidas y tiros libres hasta que, cuando se agotaba el tiempo, a Lorbek no le quedó más remedio que tirar a fallar. Tomic cogió el rebote y se la devolvió al esloveno, que mandó el partido a la segunda prórroga (93-93). La adrenalina que produce remontar tras verse con el partido perdido reforzó al Barcelona. Así, Tomic y Mickeal terminaron el trabajo pese a los intentos de Rudy, Llull y Sergio Rodríguez por evitarlo. El líder intratable de la Liga Endesa cae en cuartos de Copa del Rey. El Barcelona volvió a ponerse en su camino.

El rival del Barcelona en semifinales será el Caja Laboral, que no tuvo problemas para quitarse de encima al CAI Zaragoza (88-64) con 17 puntos de Lampe, 16 de Heurtel y 15 de Nocioni. El resto de duelos de cuartos de final se disputarán este viernes. Son los que enfrentan a Valencia Basket con Asefa Estudiantes y a Herbalife Gran Canaria con Uxue Bilbao Basket.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba