SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

LaLiga Santander

El Barça se asoma al abismo tras chocarse con el Alavés

Los culés consuman cuatro partidos ligueros sin ganar tras no pasar del empate en casa del Alavés


31 de octubre de 2020 - Sportyou

El Barça se estrelló contra el Alavés, y van cuatro partidos de Liga sin ganar, en un partido en el que estuvieron media hora con uno más en el campo . La única buena noticia para los culés: que Griezmann marcó su primer gol de la temporada.

Tras media hora en la que el Barça se echó arriba y perdonó sin apenas disparar en condiciones contra la meta de Pacheco, Luis Rioja se estrenó como goleador en Primera por una monumental pifia entre Piqué y Neto. El central cedió al portero, y este llegó tarde, lo que fue aprovechado por el alavesista para hacer el 1-0.

El tanto pilló a contrapié a los blaugrana, hasta el punto de que los fallos se acrecentaron. La desesperación fue tal que incluso Messi se jugó la expulsión, tras dar un pelotazo en dirección al árbitro que no impactó por poco. Vio amarilla. Tan mal vio el percal Koeman que en el descanso hizo tres cambios de golpe: se fueron Busquets, Lenglet y Dembélé para meter a Pjanic, Trincao y Pedri.

No fue este el factor que cambió el encuentro, o no únicamente. Jota Peleteiro vio la segunda amarilla, y por tanto fue expulsado, tras una fea falta sobre Piqué. En la siguiente jugada, aunque no causado directamente por estar con uno más, el Barça igualó por mediación de Griezmann, que aprovechó un balón perdido delante de la frontal para batir a Pacheco.

Conforme avanzaron los minutos, la presión sobre el Barça fue mayor, tanto del Alavés como del propio conjunto culé, que se empezaba a quedar sin ideas. El final del partido se convirtió en una búsqueda constante del gol por parte del Barça, que asedió la portería babazorra hasta la extenuación.

Temas relacionados: ,
Volver arriba