SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

Copa del Rey

El Barça salva la papeleta ante un valiente Rayo Vallecano

El conjunto vallecano se adelantó pero Messi y De Jong remontaron para darle la victoria a los de Koeman y el pase a la siguiente ronda


27 de enero de 2021 - Sportyou

El Barcelona logró el pase a la siguiente ronda de los cuartos de final con bastante más sufrimiento del que esperaban ante un Rayo Vallecano que les obligó a remontar. El 1-2 final sabe a poco para un conjunto blaugrana que perdonaron tanto que casi lo pagan.

Los de Koeman sufrieron notablemente en un partido en el que, teóricamente, partían como favoritos. Con Messi volviendo al equipo dos partidos después y un Riqui Puig a quien dio confianza de nuevo en Copa, los palos se convirtieron en los grandes enemigos de los culés. Hasta en tres ocasiones dieron en la madera, dos de ellas en el larguero de las que una fue obra de Messi con una falta que no suele errar.

Tanto perdonó el Barcelona, especialmente en la primera parte, que el Rayo lo aprovechó. Aunque los de Iraola no tuvieron muchas ocasiones, sí amenazaron seriamente la portería de Neto, hasta el punto de que mediada la segunda mitad Álvaro dejó a Lenglet con la cintura rota para ceder a la línea de gol, donde llegó Fran García, cedido del Real Madrid, para hacer el 1-0.

Los blaugrana se veían al borde de un nuevo desastre, hasta que apareció Griezmann para conectar con Messi. El capitán culé no lo celebró, consciente de que la imagen dada era muy pobre. Más festejaron el 1-2, obra de Frenkie De Jong que sigue con su particular idilio copero. El pase medido de Messi, magistral.

El Rayo aún estuvo a punto de dar la campanada, ya que Álvaro obligó a Neto a lucirse con un disparo medido en el 89. Todo el banquillo blaugrana se puso en pie, especialmente cuando Messi se sobró intentando regatear a todos los rayistas para mandar a la red exterior un balón que podría haber sido definitivo. No le bastó con dejar tirados a tres.

Temas relacionados: ,
Volver arriba