SPORTYOU

Archivo
27 de agosto de 2020 27/08/20

LaLiga Santander

El Barça rescinde el contrato de Eric Abidal

Dos años después de hacerse cargo de la secretaria técnica azulgrana y tras el fracaso de esta temporada sin títulos el club ha decidido destituir al francés


18 de agosto de 2020 - Sportyou

Después de dos años de acceder al cargo de secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal ha sido destituido del cargo tras el fracaso de la Champions League en Lisboa. El Barça que había emitido un comunicado en el que anunciaban la destitución de Quique Setién y también cambios profundos en el club ha ejecutado la segunda decisión importante de cara al futuro. El club en un comunicado informa que ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato de Eric Abidal.

En el comunicado se explica que el acuerdo para la rescisión ha sido mutuo y le agradece el trabajo y la profesionalidad exhibida en estos dos años de trabajo, desde que se hizo cargo de la secretaría técnica en el año 2018.

“El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”.

Bajo el mandato de Josep María Bartomeu son cuatro los secretarios técnicos que han sido despedidos por la junta directiva. Antes que Abidal, Andoni Zubizarreta, Robert Fernández y Pep Segura ocuparon un asiento que se ha convertido en una auténtica silla caliente y que de momento sirve al todavía presidente del Barça para calmar las aguas y para huir hacia adelante eliminando a Setién del banquillo y a Eric Abidal de la dirección deportiva. Sin embargo permanece en el cargo Ramón Planes que confeccionará la plantilla del futuro Barcelona junto a Ronald Koeman.

Volver arriba