SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Copa del Rey

El Barça remonta por todo lo alto y se convierte en el primer finalista de Copa

Partido impecable de los de Koeman para firmar otra gran remontada del barcelonismo y colarse en la final de Copa.


3 de marzo de 2021 - Sportyou

El Barça obró el milagro y logró el pase a la final de la Copa del Rey tras remontar la eliminatoria contra el Sevilla y ganar 3-0 en el Camp Nou. Dembélé abrió el marcador, Ter Stegen mantuvo la prórroga parando un penalti, Piqué mandó el partido a la prórroga y Braithwaite confirmó la machada en el tiempo extra.

Comenzó el partido con los dos equipos con una presión asfixiante para impedir que ni uno ni otro construya a placer. Sin embargo, el primer golpe que asestó el equipo azulgrana obligó a los de Lopetegui a recular y tomárselo con más paciencia.

Tras buscarlo en dos ocasiones, Dembélé se sacó de la manga un impecable disparo desde la frontal para batir a Vaclik por la escuadra, ante la mirada del guardameta del Sevilla. El francés le dio alas a su equipo para comenzar a creerse realmente la remontada.

Pese a la mejoría en el juego de los hispalenses dejar atrás esa intensa presión, el Barcelona era el que seguía dando más sensación de peligro en cada llegada que protagonizaban. La que más cerca estuvo de entrar, un tiro muy escorado de Messi tras una jugada muy larga que terminó salvando Acuña sobre la línea de gol.

En la segunda parte el Sevilla salió mejor en defensa, bajándole los ánimos a los culés, que se no dejaban de mover la bola en los aledaños del área andaluza.

La tuvo Jordi Alba, en una gran jugada por la derecha entre Dembélé y Griezmann en la que centró el ’11’ y el lateral remató con una volea poco ortodoxa que pegó en el larguero, desechando la ocasión, en la más clara de lo que iba de segunda parte.

A veinte minutos del final, el Sevilla tuvo la oportunidad para sentenciar la eliminatoria desde el punto de penalti, tras una falta provocada por Ocampos en una contra de libro de los de Lopetegui. Sin embargo, Ter Stegen se convirtió en el héroe momentáneo de los culés deteniendo el lanzamiento.

Cuando todo parecía hecho para el equipo hispalense, Piqué empató y mandó a la prórroga el partido en el último minuto, gracias a un centro milimétrico de Griezmann que el central remató.

En la prórroga el Barça salió como una apisonadora ante un Sevilla con diez por la expulsión de Fernando y no tardaron en recibir su premio. Un centro de Jordi Alba desde la izquierda le llegó solo a Braithwaite que daba la ventaja a los azulgranas por primera vez en la eliminatoria.

Más allá de alguna llegada a la desesperada de los hispalenses y del susto de Piqué que terminó dolido de la rodilla, no pasó más en el partido. El FC Barcelona logró un épico pase a la gran final de la Copa del Rey tras una impresionante remontada y un partido redondo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba