SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

El Barça quiere rebajar un 60% del sueldo a los capitanes

El club ha mandado una carta a Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba explicándoles las nuevas condiciones de su contrato


30 de julio de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona que preside Joan Laporta, no se anda con rodeos y a través de una carta les explica la propuesta económica del club rebajándoles el 60% de los sueldos para esta temporada a Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba ante la necesidad de cuadrar el límite salarial para que Leo Messi fiche por el Barça.

La carta con las nuevas condiciones de los contratos que ha explicado ‘El Periódico’ se produce por la necesidad imperiosa que tiene el Barça en reducir salarios para poder inscribir a los nuevos fichajes entre los que está Leo Messi. El FC Barcelona continúa con su carrera contrarreloj para conseguir entrar dentro de los ratios permitidos por el ‘fair play’ financiero de LaLiga.

Además de las obligadas salidas que tendrá que hacer el FC Barcelona en forma de traspasos, cesiones o trueques, hay jugadores a los que se necesita de su buena voluntad para llegar a un acuerdo. Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergio Roberto y Jordi Alba ya conocen cuál es el esfuerzo que les pide el club. ‘El Periódico’ de Catalunya señala que éstos cuatro jugadores han recibido una carta en la que se especifica las nuevas condiciones de sus respectivos contratos para seguir en el FC Barcelona entra las que destaca por encima del resto de condiciones, la rebaja salarial en un 60% de la ficha que cobrarán la próxima temporada. También en la misiva se les indica que las deudas contraidas por el Barça con ellos, serán abonadas en plazos a lo largo de las próximas temporadas.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, antes de enviar las cartas ya había avisado que los jugadores habían sido sondeados y estaban predispuestos a rebajarse los sueldos, pero lo que nunca dijo el presidente ni ninguno de los afectados es que la rebaja sería de un 60% de sus fichas. Tampoco a los futbolistas les agrada que le vayan a pagar en las próximas temporadas porque más de uno, seguramente no sigan en el Barça por la edad y por los gustos del entrenador Ronald Koeman.

https://www.elperiodico.com/es/barca/20210730/vacas-sagradas-fcbarcelona-propone-acuerdo-salarial-11954864

Volver arriba