SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Opinión

Opinión

El Barça que me encuentro


  • 19 de diciembre
    de 2021
  • Manolo Oliveros

‘Me fui’ el 5 de agosto con el adiós a Leo Messi. Vuelvo con el agónico Barça 3 Elche 2 y con Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Me encuentro con los goles que marcan unos chavales con dorsales del filial: 28, 29 y 30. ¡Es lo que hay!

Marcan los goles Jutglá, Gavi y Nico en un Barça con Abde y con la aparición de Alejandro Balde en los minutos finales. Dorsales 33 y 31. La lectura desde el punto de vista positivo es la ilusión de tener jugadores jovencísimos y algunos con calidad. Pero la auténtica realidad como dice Xavi, «es que se está abordando una complicada nueva era en el equipo, un equipo que da para competir a duras penas contra el Elche, Osasuna, Rayo o Betis, pero que te presentas ante un Bayern en Múnich y te pintan la cara». Tanto da que esté Koeman o Xavi al frente del vestuario. Si no te gusta Koeman, le liquidas en junio y comienzas la temporada con Xavi.

Toda la suerte del mundo para Xavi. Cuenta con todo el apoyo de Joan Laporta, faltaría más. Con la confianza del aficionado y a diferencia de Ronald Koeman, con el apoyo incondicional de la mayoría de la prensa que apostó y presionó para que se realizara el cambio. Ahora hay que aguantar, esperar que vaya bien y para que eso suceda se necesitan muchos detalles. Uno de ellos, mejorar la plantilla y comprar ‘cracks’ que marquen la diferencia es muy difícil de cumplir porque para eso no hay dinero. Así que el final del túnel aún queda lejos.

Mientras, el club somete a referéndum, una inversión de 1.500 millones de euros para el ‘Espai Barça’… pero esa es otra historia y merece otro debate.

Volver arriba