SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

LaLiga Santander

El Barça puede jugar en el Olímpico de Montjuic

Compaginar las obras con los partidos del Barça, aumentaría en tiempo y dinero la remodelación del Camp Nou


13 de junio de 2021 - Sportyou

Después de diferentes y múltiples reuniones del FC Barcelona con las constructoras que ‘pelean’ por hacerse con la remodelación del estadio del Camp Nou, se han confirmado las peores predicciones sobre el plazo de cuatro años para llevar a cabo lo que les pedía la anterior directiva que presidía Josep Maria Bartomeu. Todas las constructoras que licitan las obras, dicen no poder cumplir si tienen que compaginar la remodelación con los múltiples partidos que debe disputar el FC Barcelona.

Según ha informado el diario ARA, cada día aumentan las posibilidades de que el FC Barcelona termine jugando sus partidos en el estadio Olímpico Lluís Companys, más conocido como el Olímpico de Montjuic aunque la actual directiva según ha comunicado todo dependerá de la auditoria: «La decisión final acabará dependiendo de los resultados de la auditoría que está en curso y que se prevé que esté finalizada a principios de julio, que son los que marcarán qué podemos hacer, cómo y a partir de cuándo».

En el mismo comunicado después de la última reunión con las constructoras son muy claros señalando que «el hecho de compaginar los partidos con las obras del estadio haría que se disparara el precio de la construcción, que se alargaran los plazos o las dos cosas». El famoso Espai Barça podría ser más caro y más lento en el tiempo de remodelación.

Desde los primeros números que se barajaron económicamente por la anterior directiva a la actual, el coste ha ascendido de los 815 millones de euros que había previsto Bartomeu, a los 1.000 millones que actualmente se calcula. En siete años desde que los socios dieran el visto bueno al día de hoy, el precio ha ascendido de los 600 millones a más de los mil millones de euros que señalan ahora las constructoras.

La directiva de Laporta no descarta empezar las obras del nuevo Camp Nou a finales del 2021 lo que haría que el FC Barcelona para acortar el tiempo y para así abaratar también las obras, podría jugar en la montaña barcelonesa mientras duren las obras del estadio azulgrana.

Temas relacionados: ,
Volver arriba