SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Opinión

Opinión

El Barça puede ganar la Liga


  • 07 de mayo
    de 2014
  • Manolo Oliveros

Es obvio, puede. Y el Real Madrid , también. Y el Atlético de Madrid, por supuesto. Esto es de ‘perogrullo’. Pero yo voy a hablar sólo del Barça.

El Madrid puede pinchar en Zorrilla, o en Balaidos, y menos probable contra el Espanyol. Si pincha, sería imperdonable que el Barça no luchara al 200 por ciento para conseguir ganar los dos partidos que le quedan. Si hoy, por ejemplo, no gana el Madrid, espero que la reacción de la plantilla del Barça sea la de “vamos a por la Liga”. Nada que ver con lo de arrojar la toalla del pasado sábado.

La historia a veces se repite. Repasad la hemeroteca y veréis cómo el Barça empató a uno en el Camp Nou contra el Burgos, y era también un 3 de mayo, como el sábado pasado, pero de 1992. Portadas del día 4: “Tiran la Liga”. Cruyff arroja la toalla y declara: “Llevamos 5 partidos jugando sin convicción”. El Barça desespera.

Bueno, pues el sábado día 10 de mayo, por entonces estábamos en Jerez y televisaban el partido del Madrid, que perdió en Oviedo, 1 a 0. Charly y Cruyff se lo vuelven a creer, y me dijeron convencidos: “Vamos a ganar la Liga”. Y eso que hacía 4 días que la habían tirado…

¿Puede pasar lo mismo? Puede. Solo es una posibilidad. Prefiero pensar en eso que no en cuestionar si el Barça se dejará puntuar contra el Atlético de Madrid. Y lo que es impresentable es que no haya ambiente de esperanza de Liga en el Barça. Al contrario. Cierran por liquidación y se dejan ver con Luis Enrique. Ojalá el Tata Martino levante la Liga, si los jugadores ponen empeño, en caso de que pinche el Real Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba