SPORTYOU

Archivo
23 de abril de 2024 23/04/24

UEFA Europa League

El Barça puede con el Galatasaray en el infierno turco

Los de Xavi Hernández cumplieron y siguen adelante en Europa.


17 de marzo de 2022 - Sportyou

El FC Barcelona se metió en cuartos de final de la Europa League gracias a una trabajada victoria (1-2) en el campo de un Galatasaray que empezó muy fuerte pero se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido. Los de Xavi Hernández se impusieron en terreno hostil… muy hostil, en el que llovieron objetos desde la grada a cinco minutos del final.

Se adelantaron los turcos en el minuto 26 con un gol de Marcao producto de una serie de errores defensivos del Barça. Sin embargo no le entraron las prisas al equipo blaugrana y Pedri empató en el 37′ gracias a una jugada en el área en la que dejó sentados a varios rivales y demostró su clase individual.

Con empate a un tanto en el marcador, el partido de fue al descanso dejando todo por decidir en la segunda mitad. Fue entonces cuando el Barça no se complicó la vida y Aubameyang adelantó a los de Xavi en el minuto 49. Fue a partir de ahí cuando le entraron las prisas al Galatasaray y el Barça se dedicó a aguantar un asedio no demasiado intenso de los turcos. Todo lo contrario que la intensidad de la grada, que terminó tirando de todo al campo y golpeando a Jordi Alba con un vaso de agua en la cabeza. El blaugrana chutó el balón al público y se creó una tangana que no llegó a ningún lado, mientras el FC Barcelona se metía en cuartos.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba