SPORTYOU

Archivo
17 de enero de 2020 17/01/20

Fútbol

El Barça pincha ante la Real y siembra dudas antes del Clásico

Los donostiarras se adelantaron y, aunque los azulgrana voltearon el marcador, terminó empatando un igualado encuentro


14 de diciembre de 2019 - Sportyou

El FC Barcelona solo pudo empatar contra la Real Sociedad en un disputado encuentro. Los locales se adelantaron por medio de Oyarzabal tras un penalti de Busquets a Llorente y, pese a que los azulgrana voltearon el marcador gracias a los tantos de Griezmann y Luis Suárez, el sueco Isak terminó poniendo el definitivo empate en el marcador.

Los donostiarras no concedieron ninguna facilidad a los culés. De hecho, trataron de adueñarse de la posesión desde el inicio a sabiendas de que el Barça es menos peligroso si no tiene el balón. Gracias a su intensidad la Real avisó a los tres minutos por medio de Isak y, cuando las cosas comenzaban a igualarse, se encontró con el penalti de Busquets a la salida de un córner. Oyarzabal no falló desde los once metros para alegría de la parroquia local.

Los azulgrana tuvieron que nadar contra corriente ante una Real que secó a Messi y, pese a la mejoría visitante, tuvieron ocasiones para poner el 2-0. No obstante, los guipuzcoanos perdonaron, algo que no hizo el Barça: Griezmann aprovechó un rápido ataque para culminar un mano a mano frente a Remiro y poner el 1-1 a menos de 10 minutos para el descanso.

El Barcelona pisó el acelerador al comienzo de la segunda mitad y encontró el premio del 1-2 a los pocos minutos, cuando Luis Suárez no desaprovechó una jugada iniciada por Busquets y continuada por Messi, quien dejó solo al uruguayo para que marcara a placer.

Aunque las ocasiones se sucedieron en ambas áreas al Barça le tocó sufrir para mantener su ventaja, ya que los de Imanol Alguacil no se dieron por vencidos. La insistencia realista tuvo su recompensa en una desafortunada jugada de Ter Stegen, que trató de despejar un centro raso y dejó el balón en los pies de Isak, que anotó el 2-2.

Las mejores ocasiones de los minutos finales fueron para los vascos, que buscaron el tanto de la victoria con la entrada de Willian José. El brasileño lo intentó de todas las formas pero la falta de acierto le impidió ver puerta, lo mismo que le ocurrió a Odegaard.

Los de Valverde no se conformaban con el empate y siguieron buscando el triunfo. Este pudo llegar en el último suspiro, cuando Piqué pidió penalti por un agarrón, pero el encuentro terminó con reparto de puntos y dudas en el seno del Barça a solo unos días del Clásico contra el Real Madrid.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba