SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Fútbol

El Barça no tiene plaza para el Super Mundial de Clubes

Para poder participar en el verano del 20121 en Pekín el Barça debería ganar al menos una Champions o una Europa League


23 de octubre de 2019 - Sportyou

El FC Barcelona necesita ganar una Champions League o una UEFA Europa League si quiere participar en el Super Mundial de Clubes que la FIFA aprobará el jueves 24 de 2019. De los clubes españoles ya tienen plaza asegurada el Real Madrid y el Atlético de Madrid al haber ganado en los últimos cuatros años al menos una Champions y una Europa League respectivamente.

La FIFA cerrará y aprobará el reglamento de la nueva competición de clubes con la gran novedad de que no hay equipos invitados aunque lo habían pretendido. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quería dejar dos Wild-Card para que si sucedía algo parecido a lo que le puede pasar al Barça, no dejar fuera del Super Mundial a grandes clubes pero de momento las invitaciones generarán enfado entre grandes clubes y por eso sólo acudirán los que se lo hayan ganado.

Al FC Barcelona sólo le queda esta temporada y la próxima para poder conseguir plaza en el Super Mundial de Clubes que se celebrará en China del 17 de junio al 4 de julio de 2021. Para ello deberá ganar una de las dos grandes competiciones de la UEFA o lo verá por televisión. Las plazas europeas para el Super Mundial de Clubes se adquieren ganando luna de las dos grande competiciones de la UEFA y en el periodo existente entre mundiales de selecciones.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba