SPORTYOU

Archivo
31 de enero de 2023 31/01/23

Opinión

Opinión

El Barça no se levanta


  • 16 de octubre
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Al menos, de momento porque frente al Real Madrid siempre ha estado a merced de los de Carlo Ancelotti. A remolque del contrario. Uno podía pensar que, como el Madrid cede terreno al rival, el Barça sale a por la portería contraria, como el día del Bayern Múnich y si tiene más acierto que aquella noche, puedes ponerte por delante y más no estando Thibaut Courtois. A partir de ese supuesto, rompes los esquemas del equipo blanco, pero no ha sido así.

Lo ha explicado muy bien Jules Kounde. Error en el primer gol. No muerdes. En el segundo gol, también fallas y ya dependes de otros factores para meterte en el partido. Puedes pensar que, el árbitro, Sánchez Martínez es amigo tuyo y no te va a quitar nada, que incluso puede ser bueno que pite el clásico. No es gratuito que fuese el colegiado del Joan Gamper o del Barça-Manchester City y al final te llevas un chasco Joan Laporta, cuando crees que te puede pitar penalti sobre Robert Lewandowski y no señalarte el de Eric García en contra.

Son detalles en los que sólo te fijas cuando comienzas a justificar los resultados adversos con excusas que tú no controlas.

El club necesita centrarse. Xavi Hernández trabajar para que la plantilla no cometa tantos errores y sacar más partido de un equipo que te han confiado. Acaso ¿quizá, no era para tanto salvo las buenas incorporaciones de Lewandowski, Kounde y Raphinha?

Los tres equipos que vienen de visita, los tres en el Camp Nou, no son ‘mancos’. Villarreal, Athltic Club y Bayern Múnich. ¡Espabilad!

Volver arriba