SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2020 28/09/20

General

El Regal Barça no se cansa del Madrid

Séptima victoria del Regal Barça de Pascual ante el Real Madrid (78-73) esta temporada. Los catalanes le tienen tomada la medida a su eterno rival. Los blancos han demostrado que se les da mejor jugar en el Palau que en su propia pista pero esta vez no bastó un buen comienzo y un batallador último […]


10 de abril de 2010 Daniel Nieto - Sportyou

Séptima victoria del Regal Barça de Pascual ante el Real Madrid (78-73) esta temporada. Los catalanes le tienen tomada la medida a su eterno rival. Los blancos han demostrado que se les da mejor jugar en el Palau que en su propia pista pero esta vez no bastó un buen comienzo y un batallador último cuarto. Contra los azulgranas está demostrado que tienes que mantener tus cinco sentidos activos durante los 40 minutos, y eso no ocurrió esta vez

En el comienzo del partido parecía que el Madrid podría volver a hacerle sufrir al Barcelona: buena defensa y cortas diferencias en el marcador. De hecho, durante los diez primeros minutos la máxima renta para ambos equipos fue de tres puntos. El Barcelona jugaba para Mickeal y los blancos para Tomic. Los demás acompañaban poco. Al final del primer cuarto se llegaba con el resultado de 20-19 para los locales.

El Barcelona empezó a apretar en defensa y los de Messina lo pasaron mal. Seis puntos en el segundo cuarto, todos desde la línea de personal, era el bagaje con el que se iban al descanso los madrileños. Por su parte, el Barcelona con un gran Navarro de nuevo, ponía tierra de por medio, 42-25, en un partido hasta ese momento con demasiadas faltas.

El segundo tiempo tampoco tuvo mucha historia. Tan sólo Llull y Prigioni ponían algo de casta y coraje por los blancos, mientras que en los catalanes, a sabiendas que tenían el partido dominado, Xavi Pascual daba minutos a los menos habituales. Poco a poco y gracias a una buena defensa, los de Messina empezaron a creer que aún era posible.

A falta de cuatro minutos bajaron la barrera psicológica de los 10 puntos, 68-59 gracias a las buenas aportaciones ofensivas de los dos pivots balcánicos, Tomic y Velickovic, pero les faltó algo de tiempo y templanza en alguna decisión en ataque.

Con esta victoria y a falta de cinco jornadas, al Barcelona tan solo le hace falta un triunfo más para asegurarse matemáticamente la primera plaza. Los blancos, a falta del partido que dispute este domingo el Caja Laboral, se mantienen segundos y será el partido que disputarán contra los vascos en Vistalegre el que dictamine quien consiga con casi toda probabilidad esa segunda plaza.

Volver arriba