SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

Fútbol

El Barça no puede con el Espanyol en un polémico derbi en el Camp Nou

Los azulgrana empataron 1-1 ante el Espanyol en un encuentro donde Mateu Lahoz fue protagonista tras expulsar a Jordi Alba y Vini de Souza.


31 de diciembre de 2022 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona no ha podido despedir el año 2022 con un triunfo. Los azulgrana han empatado 1-1 ante el Espanyol en un tenso derbi catalán marcado por dos expulsiones, las de Jordi Alba y Vini de Souza.

El conjunto azulgrana comenzó el partido con la noticia de la titularidad de Lewandowski después de que el Juzgad de lo Contencioso decidiera a última hora concederle la cautelar para disputar este partido. Y las buenas noticias se multiplicaron cuando, en el 7′, Marcos Alonso consiguió rematar con la cabeza un rechace tras un saque de esquina para adelantar a su equipo en el marcador. Una primera parte de claro dominio azulgrana, aunque no pudieron aumentar su renta en el marcador.

Ya en la segunda parte, el propio Marcos Alonso pisó a Joselu dentro del área y permitió que el delantero, desde el punto de penalti, empatase el partido en el 71′. A partir de ahí, entró en juego el rocambolesco arbitraje de Mateu Lahoz. El colegiado decidió mostrarle la segunda cartulina amarilla a Jordi Alba por protestar y, pocos minutos después, decidió expulsar en la misma jugada a Cabrera y a Vini de Souza tras una acción con Lewandowski aunque, finalmente, el VAR le corrigió la roja directa a Cabrera.

En el tramo final de partido, Álvaro Fernández se convirtió en el salvador de su equipo con dos grandes intervenciones que permiten al Espanyol empatar en el Camp Nou e impiden al Barça despegarse en el liderato de LaLiga, ahora mismo empatado a puntos con el Real Madrid.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba