SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

General

El Barça no falla en Valladolid

· Ficha y estadísticas del partido · Así está la clasificación Sin demasiados alardes pero con solvencia resolvió el Barcelona la visita al correoso Valladolid (1-3), incómoda no solo por el buen rival que tenía enfrente sino también por la inquietud por Tito Vilanova. El conjunto azulgrana no notó la ausencia de su entrenador, que […]


22 de diciembre de 2012 - Sportyou

· Ficha y estadísticas del partido
· Así está la clasificación

Xavi, Messi y Jordi Alba celebran un gol del BarcelonaSin demasiados alardes pero con solvencia resolvió el Barcelona la visita al correoso Valladolid (1-3), incómoda no solo por el buen rival que tenía enfrente sino también por la inquietud por Tito Vilanova. El conjunto azulgrana no notó la ausencia de su entrenador, que decidió desde la distancia que Iniesta se quedara en el banquillo en detrimento de Thiago. Así, ausente Cesc, el Barcelona repitió con dos extremos muy abiertos en lugar de con cuatro centrocampistas como maravilló durante varios partidos jugando un fútbol muy parecido al del curso pasado.

Controló el equipo azulgrana al Valladolid durante todo el encuentro menos al principio y al final, pero de inicio solo sufrió una ocasión de Manucho que desvió Jordi Alba. Para defender al tallo angoleño optaron Vilanova y Roura por Mascherano en lugar de Puyol, más firme en el juego aéreo. Salió bien porque el delantero apenas fue alimentado y tampoco concedió el cuadro azulgrana saques de esquina o faltas laterales. El balón era visitante, y sin él sufrió el Valladolid, que no se encontró con más opción que defenderse.

Y lo hizo bien durante muchos minutos: Rukavina abortó una internada de Alexis, Dani abortó varios disparos lejanos y contaba con el punto de suerte necesario que el poste ayudaba, como en una falta muy bien lanzada por Messi. No pudo hacer nada la zaga local cuando Messi ejerció de Xavi y Xavi de Messi. El argentino atendió a la incorporación de Jordi Alba por la izquierda, el lateral la puso en el corazón del área donde apareció Xavi para empujar.

En la reanudación Pedro y Messi avisaron antes de que el argentino acertara. Arrancó desde tres cuartos de campo, hizo un caño a Sereno y superó a Dani con un tiro cruzado justo después de fallar una muy clara con su pierna derecha. Messi no perdona dos veces. Se relajó entonces el conjunto azulgrana y Roura comenzó a hacer cambios. El Valladolid se acercó a la portería de Valdés y acortó distancias cuando Javi Guerra embocó un rechace del portero a un cabezazo suyo. El suspense duró unos pocos minutos ya que Tello convirtió un mano a mano con Dani nada más entrar al campo. El Barcelona se va de vacaciones con la inalcanzable cifra de 49 puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba