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11 de agosto de 2022 11/08/22

LaLiga Santander

El Barça no facilita las cifras de la segunda palanca con Sixth Street

Según el comunicado del FC Barcelona, con esta nueva operación, el Club sigue ejecutando su estrategia para mejorar su solidez financiera y de competitividad


22 de julio de 2022 - Sportyou

El FC Barcelona ha anunciado en la mañana del viernes 22 de julio del 2022, la activación de la segunda palanca económica con la venta del 15%, también a Sixth Street, de los derechos de televisión hasta el año 2047. Pero, con respecto al anuncio de la primera palanca, el Barça en su comunicado no ha dado a conocer a sus socios, las cifras exactas del acuerdo.

Con este anuncio oficial, el Barça ha vendido el 25% de sus derechos de televisión para los próximos 25 años. Se conoce que con la primera palanca el club que preside Joan Laporta, ha ingresado 207,5 millones de euros y en esta ocasión, no anunció la cantidad exacta que ingresa ahora tras hipotecarse de nuevo sin que sus seguidores y asambleistas que aprobaron la venta de los derechos televisivos sepan si son 315 millones, más o también pueden ser menos. Es un misterio que el FC Barcelona no ha descubierto.

Sixth Street, se ha quedado para los próximos 25 años, el 25% de los derechos televisivos del Barça en LaLiga «seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera». Así lo señaló el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que también añadió que «las últimas semanas, nosotros y Sixth Street nos hemos comprometido y colaborado con un entendimiento compartido de lo que buscamos lograr para nuestra organización, y esperamos tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo».

Alan Waxman, cofundador y Consejero Delegado de Sixth Street señaló que «el FC Barcelona es una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de esta inversión adicional. Nuestra flexibilidad y experiencia multiplataforma siguen siendo de valor para los equipos de gestión cuando buscan ejecutar iniciativas altamente estratégicas».

Los comunicados no señalan en ninguno de sus párrafos las cantidades acordadas en esta segunda palanca activada por Joan Laporta al que el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha definido como ‘El Mago de las Palancas’.

Una vez firmada y cerrada la segunda palanca, Joan Laporta comienza a moverse para activar una tercera. El área económica del club, está obligada a activar otra venta de derechos que le permita al FC Barcelona inscribir a los futbolistas fichados este verano y a los renovados Sergi Roberto y al ‘refichado’ Ousmane Dembélé. Desde el despacho presidencial se está buscando quién pueda hacerse con un porcentaje de ‘Barça Studios’. La junta directiva tiene el permiso de la Asamblea de Compromisarios para vender hasta el 49% de Barça Studios aunque desde las oficinas azulgranas, señalan que sólo se venderán los derechos de un 20 o 30% que al final y de cara a esta temporada significan unos 100 millones de euros más que les permitiría inscribir a los que han llegado e incluso a los que puedan llegar antes del inicio de LaLiga.

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