Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

El Barça no da opción; el Caja Laboral se espera al último cuarto

Barça Regal 75-54 Lucentum Alicante El Barça Regal aplastó al Lucentum Alicante en un partido muy cómodo para los blaugranas y en el que no pasaron ningún apuro durante el transcurso del encuentro. Por parte de los alicantinos, tan sólo Pedro Llompart (14 puntos) dio la cara mientras que el resto de sus compañeros quedaron […]


16 de febrero de 2012 Jordi Casamayor - Sportyou

Barça Regal 75-54 Lucentum Alicante

El Barça Regal aplastó al Lucentum Alicante en un partido muy cómodo para los blaugranas y en el que no pasaron ningún apuro durante el transcurso del encuentro. Por parte de los alicantinos, tan sólo Pedro Llompart (14 puntos) dio la cara mientras que el resto de sus compañeros quedaron totalmente anulados por el poderío de los hombres de Xavi Pascual. En los dos primeros cuartos el partido ya quedó sentenciado con una clara supremacía culé, tanto en las gradas como en la pista del Palau Sant Jordi. Erazem Lorbek (17 puntos) fue el auténtico líder de los azulgranas pero esta vez tuvo un acompañante de lujo: Xavi Rabaseda, que se destapó con 16 puntos.

El alero catalán completó su mejor partido con la camiseta del Barça y dejó boquiabierto a todo el mundo con una racha de tres triples consecutivos y con una penetración espectacular en el final del tercer periodo para acabar colgado del aro. Auténtico showtime.

Keloyan Ivanov no tuvo nada que hacer contra Lorbek, ni contra Ndong ni contra Fran Vázquez, y tan sólo pudo anotar 9 puntos y capturar tres rebotes, números paupérrimos para lo que está acostumbrado. El Barça no dio opción en ningún caso a su rival y cimentó la victoria con una superioridad incontestable bajo el aro.

Juan Carlos Navarro tuvo buenos minutos, dio dinamismo al equipo y dio seguridad, mientras que Chuck Eidson decidió no salir de la cama hasta nuevo aviso pues con 15 minutos disputados se quedó en cero puntos. Una cosa está clara, el Barça Regal quiere hacer historia y va directo hacia su tercer título consecutivo en la Copa del Rey. Empezó con buen pie, y muy sobrado ante un rival que no le dio ningún susto.

Caja Laboral 72-65 Lagun Aro

El partido inaugural de la Copa del Rey no defraudó, pues tuvo emoción, alternativas en el marcador y mucha calidad. El Lagun Aro, debutante en la competición, no pudo culminar la sorpresa de superar al Caja Laboral, aunque lo tuvo contra las cuerdas en fases importantes del encuentro. Al final la experiencia es un grado, y los hombres de Ivanovic nunca perdieron la compostura en los momentos más críticos. Se llegó al descanso con 28-38 a favor de los guipuzcoanos pero a partir de ahí salió a relucir el Caja Laboral de las grandes ocasiones, con Teletovic (17 puntos), Prigioni (15 puntos) y Bjelica (22 puntos) como pilares fundamentales.

En el último cuarto, los chicos de Sito Alonso llegaron a ponerse a un punto de su rival y entonces salió a flote lo mejor de Prigioni para matar el partido dividiendo el balón, repartiendo juego, y asistiendo a sus compañeros de manera magistral a la vez que imprimía el ritmo de juego más adecuado para su equipo. Al final, justo triunfo para el Caja Laboral por 72-65 ante un voluntariosos Lagun Aro que no pudo hacer nada para contrarrestar el juego interior de los baskonistas. El desquiciado David Doblas, que se quedó en 2 puntos, así lo podría atestiguar. Especial mención merece Jimmy Baron (22 puntos), su espectacular partido así lo reclama. Fue el líder indiscutible de su equipo y en los dos primeros cuartos aupó a su equipo para irse en el marcador. Después, cuando tocó remontar, también arrimó el hombro con triples providenciales pero quizás necesitó más aportación de Sergi Vidal (9 puntos) y Andy Panko (14 puntos), aunque sin juego interior es muy difícil conseguir la victoria. Prigioni lo hizo fácil: penetrar, dividir al pívot y canasta segura. Así de fácil, ¿para qué más? Sin duda, la experiencia es un grado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba