SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

LaLiga Santander

El Barça mira el mercado de invierno

La larga lesión de Umtiti, la baja forma de Mascherano y el imprevisible Vermaelen pueden empujar al club a reforzarse en enero


3 de diciembre de 2017 - Sportyou

La lesión de Umtiti ha trastocado todos los planes de Valverde en la defensa. Dos meses alejado de los terrenos de juego es mucho para un equipo que tenía en el francés a uno de sus mejores jugadores. Esta baja, unida a la Mascherano, deja en cuadro a la zaga, por lo que no sería nada extraño que el FC Barcelona recurriese al mercado de invierno.

Pensaban en el Barcelona que no sería necesario acudir al mercado el 1 de enero porque la plantilla estaba respondiendo bastante bien y porque varios de los jugadores que tuvieron un papel de actor secundario habían recuperado parte de la autoestima. Valverde había logrado rehacer una plantilla, no sin varios sobresaltos por la lesión de larga duración de Dembele y por la de Mascherano, amén de la de Rafinha.

La baja del central argentino era el primer aviso de que era necesario fichar un nuevo zaguero. Mascherano ya lo ha dado casi todo y ahora mismo no cuenta con un caché como para ser titular. Sirve para tapar una baja pero no para ser indiscutible. Ahora, con la lesión de Umtiti se puede acelerar el proceso. Quedan sanos Piqué y Vermaelen, si bien la respuesta física del belga es una incógnita porque es incapaz de encadenar varios partidos consecutivos sin lesionarse.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Volver arriba