SPORTYOU

Archivo
15 de junio de 2024 15/06/24

Fútbol

El Barça ‘liquida’ al Valencia y mete presión al Madrid

Los de Xavi regresan a la senda de la victoria en LaLiga tras vencer por 1-0 al Valencia. Araujo vio la roja directa y Ferran falló un penalti.


5 de marzo de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona se ha reencontrado con la victoria este domingo en LaLiga Santander al vencer por la mínima al Valencia. Un gol de Raphinha dio los tres puntos a los de Xavi en un partido donde Araujo vio la roja directa.

El Barcelona tenía un duro enfrentamiento este domingo ante un Valencia de Rubén Baraja que parecía volver a dar señales de vida en las últimas jornadas. Tras la derrota en Almería, los azulgrana debían sumar tres puntos más para poder seguir manteniendo su ventaja con el Real Madrid.

Un partido que no comenzó nada fácil para los de Xavi, quien no termina de encontrar su mejor juego sin Pedri en el terreno de juego. Pese a eso, Raphinha aprovechó una mala salida de Mamardashvilli en el 15′ para adelantar al Barça cuando más lo necesitaba. Un tanto que ponía por delante a los de Xavi pese a que apenas estaban generando ocasiones de peligro mientras que el Valencia ya había avisado en un par de ocasiones ante la portería de Ter Stegen.

Tras el descanso, un penalti de Ilaix sobre Busquets permitía a los de Xavi aumentar su ventaja pero Ferran, que fue el lanzador, falló desde los once metros. No conseguía el gol de la tranquilidad el Barça ante un Valencia que iba tomando más peso en el partido y, en una mala cesión de Koundé, Hugo Duro se plantaba solo delante de Ter Stegen y Araujo, siendo el último hombre, tenía que forzar la falta. Vio la roja el uruguayo, dejando a su equipo con diez jugadores.

Ya al final, un penalti muy protestado de Kessié sobre Fran Pérez levantaba las protestas de los valencianistas pero Alberola Rojas no indicó nada. Un resultado con el que el Barça mantiene su ventaja con un Real Madrid que no puede fallar ante el Betis si quiere seguir en la pelea por LaLiga.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba