SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

LaLiga Santander

El Barça lejos del Camp Nou en la temporada 2023/24

Los socios en un referéndum telemático, decidirán el próximo 19 de diciembre de 2021 si quieren o no que se haga la remodelación del estadio en el Espai Barça


1 de diciembre de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona tendrá que buscar otras alternativas al Camp Nou para el segundo año de las reformas del estadio ya que no podrá jugar en su casa al menos durante una temporada. La intención de la junta directiva de Joan Laporta es que el conjunto culé pueda jugar en el Camp Nou mientras duren las obras del Espai Barça. La opción de jugar en el Estadio de Montjuïc, según el director ejecutivo “siempre será una alternativa posible aunque aún no hemos tomado ninguna decisión. La primera temporada de obras, el Barça jugará en el Camp Nou, que estará parcialmente cerrado. Después, durante una temporada, tendremos que disputar los partidos como locales fuera del Camp Nou».

En la presentación del referéndum telemático sobre el Espai Barça que se realizará el próximo 19 de diciembre de 2021, Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, ha explicado que el primer equipo blaugrana deberá jugar fuera del Camp Nou durante la campaña 2023/24. Los dos últimos años de reformas el equipo podrá regresar al Camp Nou, pero también habrá zonas que no estarán abiertas al aficionado.

El Barça según ha afirmado el CEO del club, estará obligado a realizar ‘rotaciones’ entre los abonados cuando se cierre parte del Camp Nou tanto en el primer año como en el tercero y en el cuarto. Ferran Reverter y la comisión del Espai Barça esperan empezar a recuperar ingresos a partir de la tercera temporada «la idea es disponer del dinero a medida que avancen las obras, primero con el estadio y después con todo lo demás que implica el proyecto vital para el futuro del club”.

Sin querer influir en las decisiones de los socios, Reverter, ha señalado que «sería muy mala noticia que los socios respondan ‘no’ en el referéndum del próximo 19 de diciembre. Eso nos obligaría a modificar todo nuestro planteamiento financiero. El estadio, además, se tiene que reformar sí o sí. Actualmente el campo está en muy malas condiciones. Algunos de nuestros socios tuvieron que vivir situaciones lamentables e imperdonables durante el partido contra el Benfica. Los socios decidirán, pero hay que reformar el Camp Nou».

Ferrán Reverter en la conferencia de prensa antes del referéndum pidió que el club mirando al futuro «ojalá que la entidad no cometa los mismos errores que la han llevado a ir alrededor de 15 años tarde en la remodelación del estadio. Es una tema conceptual. Lo que tiene que quedar muy claro, y más ahora que cuesta mucho estar al día con el tema de las nuevas tecnologías y es que el Barça tendrá que invertir cada año en sus instalaciones para estar a la última, port lo tanto hay que entender que eso no será un gasto, sino una inversión. Si no lo hacemos, nos encontraremos en una situación exactamente igual».

Volver arriba