Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

General

El Barça gana el Mundial de clubes

El Barça no pudo cerrar su año glorioso de mejor forma, llevándose el único trofeo que no tenía en sus vitrinas, gracias a una segunda parte donde lo dieron todo y, sobre todo, gracias a dos jugadores: Pedro Rodríguez, una de las estrellas de este Mundialito, y de Leo Messi. Con el canario en el […]


19 de diciembre de 2009 - Sportyou

El Barça no pudo cerrar su año glorioso de mejor forma, llevándose el único trofeo que no tenía en sus vitrinas, gracias a una segunda parte donde lo dieron todo y, sobre todo, gracias a dos jugadores: Pedro Rodríguez, una de las estrellas de este Mundialito, y de Leo Messi. Con el canario en el campo, el conjunto culé dejó atrás una primera parte nefasta y sin apenas fútbol, como prueba que el Barça no había tirado ni una vez entre los tres palos. La mejor ocasión la frustró el árbitro mexicano, no pitando una falta bastante clara en el área del portero Albil a Xavi.

Estudiantes tampoco hizo un partido glorioso, si bien estuvieron a sólo 3 minutos de proclamarse campeones del mundo. Boselli adelantó a los argentinos en el minuto 37, de cabeza, y aguantaron el resultado hasta el minuto 88, cuando Pedro, a lo Iniesta en la semifinal de la Champions contra el Chelsea, batió de cabeza a Albil para llevar el partido a la prórroga. El juego del Barça mereció irse a la prolongación, donde surgió la magia de Leo Messi.

El argentino, sin demasiado protagonismo durante 110 minutos, recogió un centro de Alves para marcar el definitivo 1-2, no con la cabeza, ni con los pies, ni siquiera con la mano, sino con el pecho, en uno de esos goles sólo al alcance de jugadores como el ‘Balón de Oro’ de 2009.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba