Archivo
15 de diciembre de 2018 15/12/18

General

Ibrahimovic salió, vio y decidió

El Barça recupera el liderato de la Liga BBVA tras imponerse al Real Madrid (1-0) con gol de Zlatan Ibrahimovic. El equipo azulgrana hizo valer su mayor dominio del balón y marcó la diferencia con un gol del delantero sueco, que sustituyó a Henry en el minuto 50. ‘Ibra’ empalmó de forma magistral un envío […]


29 de noviembre de 2009 - Sportyou

El Barça recupera el liderato de la Liga BBVA tras imponerse al Real Madrid (1-0) con gol de Zlatan Ibrahimovic. El equipo azulgrana hizo valer su mayor dominio del balón y marcó la diferencia con un gol del delantero sueco, que sustituyó a Henry en el minuto 50. ‘Ibra’ empalmó de forma magistral un envío de Dani Alves desde el carril derecho.

El partido comenzó precisamente con Alves muy activo, aunque impreciso, amenazando con hacer suya la banda derecha. Frente al empuje, el Madrid sufría lo indecible para sacar la pelota. Empezaron los blancos a sacudirse la presión cuando Kaká empezó a enlazar con los delanteros en tres cuartos de cancha. La posesión siguió siendo del Barça; el peligro, del Madrid. En la ocasión más clara del primer tiempo, el brasileño conectó con Cristiano Ronaldo, que se plantó frente a Valdés con todo a favor para fusilar. El meta azulgrana obró el milagro y desvió el disparo del portugués. Minutos antes, el propio Ronaldo había dejado atrás a Puyol con una gran acción individual. Su centro fue rematado por Marcelo de manera defectuosa.

Sólo al final de la primera mitad comenzó el Barça a afilar su juego, sin remate. Messi y Henry desbordaron en sendas ocasiones por banda izquierda, pero ninguno encontró compañero alguno al remate. La ocasión más peligrosa fue un tiro cruzado de Iniesta, junto al pico del área pequeña, que blocó Casillas.

El Barça se adelantó en el minuto 10 de la segunda mitad, pero se complicó la vida por la expulsión de Sergio Busquets, que vio la segunda amarilla por cortar un balón con la mano. El Madrid, entonces sí, tuvo no sólo ocasiones, sino también el balón. Puyol savó milagrosamente un disparo de Higuaín, y también pudo marcar Benzema, que remató alto al borde del área pequeña. En el 89, Casillas firmó su milagro diario al sacarle a Messi el segundo tanto antes de que Lass viera su segunda amarilla.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba