SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Fútbol

El Barça frena al Betis y se mete en la final de la Supercopa

El conjunto azulgrana venció en los penaltis al Betis tras el 2-2 del tiempo reglamentario y se enfrentará al Real Madrid en la final del domingo.


12 de enero de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona se ha convertido en el segundo finalista tras vencer en la tanda de penaltis al Betis. Los fallos de Juanmi y Willian Carvalho en la tanda de penaltis permitieron que el Barça se cite con el Real Madrid en la final del domingo.

El Barcelona comenzó el encuentro dominando el partido pero sin generar excesivas ocasiones ante un Betis que también quería tener la pelota pero no era capaz de encontrar a Borja Iglesias, bien cubierto por Araujo y Koundé durante todo el partido. Pedri estaba siendo el más destacado hasta que en el 23′, el canario conectaba un remate dentro del área para adelantar a su equipo. Sin embargo, el VAR señalaba fuera de juego anulando el tanto.

Minutos más tarde, en el 40′, el que no fallaría era Lewandowski. El polaco, pese a haber desperdiciado varias ocasiones en la primera parte, consiguió resolver un mano a mano ante Claudio Bravo para, esta vez sí, adelantar al Barça al filo del descanso.

Ya en la segunda parte, el Betis subió sus prestaciones y comenzó a intimidar la portería de Ter Stegen, quien está demostrando ser uno de los mejores porteros del mundo esta temporada. En el 77′, Fekir sorprendió al alemán con un disparo seco dentro del área para batir al guardameta. Aún tuvo tiempo Lewandowski para romper el empate en el 81′ pero el VAR decidió anular el tanto por fuera de juego, mandando el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Ansu Fati volvió a adelantar a los azulgrana con un gran tanto nada más comenzar la primera parte de la prórroga. Pero, antes del descanso, Loren, con una gran maniobra, resolvía ante Araujo la situación y de tacón conseguía devolver de nuevo el empate al marcador. En la segunda parte, ninguno de los dos equipos supo deshacer el empate, dejando que el segundo finalista de la Supercopa se decidiera en los penaltis.

Ya en la tanda de penaltis, volvió a aparecer Ter Stegen para detener los penaltis de Juanmi y de Willian Carvalho y permitir que el Barça acceda a la final de la Supercopa de España, donde se enfrentará al Real Madrid.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba