SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Opinión

Opinión

El Barça es más que un club y más que Leo Messi, también


  • 26 de agosto
    de 2020
  • Iñaki Cano

Lo que ha sucedido con Leo Messi vía ‘burofax’, es algo que no se lo querían creer los culés pero ahí está la noticia. La diablura y a traición de Leo Messi ha dejado claro a quienes no ‘babeamos’ con él, que el argentino además de grandísimo jugador, también tiene su cara oculta. Si definitivamente se marcha y de esa manera que ha anunciado, demostrará que era un ‘culé’ de aquella manera y que es un desagradecido hacia quienes le han dado todo lo que ha pedido hasta que le han negado sus caprichos. Josep María Bartomeu puede, pero el ‘soci’ no se merecen esta despedida de su ídolo.

No me gusta el Sr. Bartomeu ni su gestión. Alguien que llega a la presidencia del Barça diciendo que el de fútbol no sabe ni quiere saber, porque lo que le gusta es el baloncesto, ya es digno de sospecha y quizás lo que le pase deportivamente hablando a partir de ahora, se lo merezca por andarse ensuciando en los ‘dodotis’ cada vez que se cruzaba con Messi por el Camp Nou. A las estrellas en cualquier ámbito de la vida hay que respetarlas pero nunca temerlas y mucho menos doblegarse ante ellas en un club tan grande como el Barça. El FC Barcelona, incluso el que preside Josep María Bartomeu, está muy por encima de cualquier jugador aunque sea el mejor del mundo.

Tampoco me han gustado las formas de Leo Messi que deja el futuro del FC Barcelona de Ronald Koeman, en pelotas. Leo Messi del que siempre decían que nunca abandonaría al equipo que amaba y que nunca le sería infiel al Barça, pues lo deja tirado de muy malas maneras aduciendo como excusa principal, que no se fía de la directiva del club, ni de Josep María Bartomeu que le había mentido en muchas ocasiones. Seguramente los culés estarán muy tristes por las maneras de su ‘D10S’ anunciando su marcha de un club y de una afición que le ha venerado. Leo Messi que siempre se ha movido en medias tintas. Sigue en ellas porque no se atreve a decir públicamente que si Bartomeu sigue, el se va.

Nunca se ha llevado bien con el presidente pero a Messi ahora se le ha visto el plumero echándole un pulso al jefe del FC Barcelona por muy mal que dirija la empresa. Sobre todo cuando el mejor del mundo lleva años sin ganar la máxima competición del fútbol mundial que tras perder de una manera escandalosa 2-8 contra el Bayern, se ha escondido, no ha pedido disculpas a los socios y después de un burofax anuncia que se va y juega filtrando que seguiría en el FC Barcelona, si Bartomeu dimite. Nadie, absolutamente nadie, está por encima del FC Barcelona.

Samitier, Kubala, Suárez, Cruyff, Maradona, Schuster, Ronaldo Nazario, Guardiola, Rivaldo, Figo, Ronaldinho, Etoo, Hans Gamper, Montal, Nuñez, Gaspart, Laporta, etc. Todos estuvieron y se fueron como se irán Messi y Bartomeu pero lo que si es verdad y por eso el ‘Barça es mes que un club’ y seguirá siendo el FC Barcelona sin tener que arrodillarse ante nadie, ni jugador ni presidente.

Volver arriba