SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

LaLiga Santander

El Barça entra en una de sus semanas más calientes

Joan-Laporta

Activada las palancas, Joan Laporta confirma los fichajes de Kessié y Christensen y a partir del lunes la ampliación de Gavi, la venta de De Jong y las llegadas de Lewandowski, Raphinha, Azpilicueta y Marcos


3 de julio de 2022 - Sportyou

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, que acudió a un homenaje a Johan Cruyff en S’Agaró, le dio aire de oficialidad a los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen, que serán anunciados miércoles y jueves respectivamente gracias a la activación de las famosas ‘palancas’ económicas aprobadas en asamblea por los socios del FC Barcelona.

El Barça además de lo anunciado por el presidente azulgrana, tiene dos frentes abiertos. El primero, la renovación de Ousmane Dembélé que aunque todos pensaban que estaría fuera del Barça, ahora es una prioridad para Xavi Hernández y el francés está cerca de ser ‘refichado’ por el Barça. La ampliación del contrato de Gavi es la siguiente operación obligada a concluir de una manera positiva para el club ya que el futbolista andaluz, debe ser un pilar estructural del Barça y su futuro. Pese a la distancia en algunos puntos entre Gavi y el Barça, todo parece indicar que el futbolista renovará y terminará siendo una estrella eterna en el Barça.

Dentro de la locura de negociaciones de Mateu Alemany con diferentes intermediarios, sin duda está el futuro del neerlandés Frenkie de Jong. Se negocia una renovación ó la venta al Manchester United que es el club que más le quiere. Las necesidades de la masa salarial, ‘obliga’ al Barça a venderle, pero «haré lo que esté en mi mano para que siga en el Barça» ha dicho Joan Laporta aunque con la boca pequeña.

La venta del neerlandés es difícil que se pare ya que el ingreso económico que puede aportar la venta de de De Jong es obligatorio para el Barça si quiere afrontar las renovaciones y el resto de fichajes. Azpilicueta, Marcos Alonso y Raphinha, son futbolistas en la cartera azulgrana, pero que sin salidas, serán imposibles su ingresos en el Camp Nou. Xavi Hernández queire a los dos laterales españoles procedentes del Chelsea para reforzar una defensa que les necesita. Lo del brasileño es muy complicado porque el Leeds espera la oferta del Barça porque la del Chelsea con más de 60 millones de euros, sí que la tiene encima de la mesa.

Otro fichaje que sigue esperando es el del valencianista, Carlos Soler que está esperando que el Barça se ponga en contacto con él y cumpla el acuerdo al que llegó con sus representantes. Evidentemente desde el lunes 4 de julio hasta el cierre de mercado, el FC Barcelona tiene mucho trabajo porque además de ‘las palancas’ que ingresarán números azules a las cuentas del Barça, el club necesita vaciar la masa salarial y para eso debe de encontrar casa donde alijar a Mingueza, Umtiti, Riqui Puig, Pjanic o Trincao. ¿Lenglet? Está cerca de ser cedido al Tottenham en la Premier League.

Entradas ó salidas están en las manos de los directivos del FC Barcelona, pero el gran nombre es el de Robert Lewandowski, que el próximo 12 de julio debe presentarse en el vestuario del Bayern de Múnich aunque el polaco ha anunciado que quiere irse de la Bundesliga a LaLiga para marcar los goles que el Barça de Xavi necesita para regresar a ser uno de los grandes de España y de Europa. Lewandowski es el más deseado y también el más complicado de firmar porque los alemanes no se bajan de los 60 millones más objetivos mientras que el club culé ofrece 40 y 10 por objetivos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba