SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Fútbol

El Barça engrasa las máquinas

El Barcelona se despide de la gira americana con victoria ante el América, recuperando las buenas sensaciones tras la abultada derrota ante Chivas. No fue el mejor encuentro del equipo azulgrana, que volvió a demostrar que le falta rodaje, pero sí que dio un paso adelante. Con Thiago ejerciendo de falso ‘nueve’, el Barcelona llevó […]


7 de agosto de 2011 - Sportyou

El Barcelona se despide de la gira americana con victoria ante el América, recuperando las buenas sensaciones tras la abultada derrota ante Chivas. No fue el mejor encuentro del equipo azulgrana, que volvió a demostrar que le falta rodaje, pero sí que dio un paso adelante. Con Thiago ejerciendo de falso ‘nueve’, el Barcelona llevó la iniciativa en la primera mitad y se adelantó con gol de Villa. En la segunda parte, con la entrada de muchos jóvenes, se dejó ir, pero Keita anotó en la recta final tras una gran jugada de Deulofeu.

La gran novedad en el once de Pep fue la posición de Thiago. La sensación de la pretemporada actuó en la posición habitual de Messi. Con mucha movilidad, lo mismo presionaba al portero y los centrales, que bajaba a asociarse con Xavi e Iniesta, o caía a una banda. Aparecía por cualquier lado y tenía mucho protagonismo en el juego. Pero el Barça empezó perezoso, tanto que el América perdonó el gol. Vicente Sánchez encaró a Valdés muy pronto, pero se durmió y Abidal se anticipó. Con el paso de los minutos se encontraron Xavi, Iniesta y Thiago, y el equipo azulgrana se enchufó. Xavi tuvo la primera ocasión de disparo lejano, y un defensa evitó el remate en boca de gol de Piqué.

Al filo de la media hora llegó el adelanto culé. Xavi abrió para Adriano, que cambió el ritmo ante su rival. No pareció que el brasileño llevara cinco días de entrenamientos. El hoy lateral derecho centró al corazón del área, donde cabeceó sin oposición Villa. Mientras Xavi ordenaba, e Iniesta y Thiago marcaban diferencias en campo contrario, Villa protagonizaba las mejores ocasiones. El asturiano no estuvo acertado en un mano a mano con el portero y en un disparo cruzado que rozó el poste. Pedro también tuvo la suya, pero Navarrete se encontraba bien colocado.

En la reanudación fueron dejando el campo, a cuentagotas, muchos de los titulares azulgrana. Sólo acabaron el duelo Busquets. Keita, Abidal y Thiago. Eso lo notó el ritmo de juego azulgrana, mucho más pausado y errático a la hora de sacar el balón. Tuvo que aparecer de nuevo Valdés para salvar el empate mexicano. En el tramo final llegó el segundo en una gran acción de Deulofeu. El joven extremo dribló a su rival y centró al área, donde llegó Keita para embocar y poner el definitivo 0-2. El Barcelona ya piensa en la Supercopa.

Volver arriba