SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

LaLiga Santander

El Barça duerme lider tras una importante victoria contra el Getafe

El conjunto azulgrana consigue vencer en un duro partido pero sigue sin encontrar su mejor versión de juego


15 de febrero de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona recupera el liderato de LaLiga manera provisional con una sufrida victoria en el Camp Nou contra el Getafe, que puso en muchas complicaciones a los de Quique Setién. De esta manera el Barça consigue tres puntos de oro para encauzar el ritmo de victorias en esta recta final de la temporada.

El Barcelona incluía en el once a Sergi Roberto y a Arthur, además de los habituales, con el tridente Messi-Griezmann-Fati arriba. Sin embargo, el entrenador cántabro tendría que hacer la primera sustitución en el primer cuarto de hora del encuentro, cuando Jordi Alba tuvo que retirarse por una lesión en el aductor de la pierna. Pocos minutos después, Nyom parecía adelantar al conjunto azulón con un gol tras un córner pero la jugada fue anulada por el VAR por falta del defensor.

Sin embargo, en la recta final de la primera parte, sería el Barça el que golpearía primero y por partida doble. Griezmann adelantaba a los azulgranas con un gran gol después de un magnífico pase filtrado de Leo Messi que el francés dejaba correr para luego picarla por encima de David Soria. A penas cinco minutos después, Sergi Roberto ampliaba distancias con otro tanto, esta vez tras una elaborada jugada que recordaba a los mejores tiempos del Barça. Centro de Júnior desde la derecha, Fati la deja pasar y remata el lateral derecho a bocajarro.

Tras el descanso, el Barcelona salió más confiado y el Getafe aprovechó para coger impulso y apretarle las tuercas a los locales. De hecho, la entrada de Ángel en la segunda mitad, delantero pretendido por el Barcelona, fue clave en las esperanzas madrileñas. El propio ‘9’ fue el que recortó distancias en el marcador con un auténtico golazo desde el borde del área.

Dos manos salvadoras de Ter Stegen y otras dos grandísimas acciones de Piqué, que estuvo muy sólido en defensa, terminaron por darle el triunfo a los de Setién, que realizaron un partido bastante flojo para lo que realmente se espera de ellos. Mucho tienen que cambiar las cosas en Can Barça para salvar la temporada.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba