SPORTYOU

Archivo
7 de noviembre de 2020 7/11/20

General

El Barça destroza al Real Madrid en el primer Clásico femenino

La historia del fútbol femenino ya tiene su duelo de gigantes y en la Primera División y comienza con un rotundo 0-4 a favor de las 'culés'


4 de octubre de 2020 - Sportyou

El primer Clásico del fútbol femenino en España, no podía ser un partido más de la Primera Femenina y más aún cuando los contendientes portan los escudos del Real Madrid y del Barcelona. Los dos gigantes del fútbol español se enfrentaban por primera vez en la historia del fútbol femenino y las ‘culés’ han pasado por encima de las blancas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con una goleada (0-4) azulgrana.

Nada hay que objetar a los méritos de las azulgrana que se llevaron el partido de forma contundente. Combinaron paciencia y ambición para tumbar a sus rivales. Patri Guijarro, Lieke Martens, Alexia Putellas y un autogol, sellaron el triunfo del FC Barcelona en el primer Clásico femenino.

A la estrella azulgrana, Alexia Putellas, se le escuchó lanzar un mensaje a sus compañeras que aun recordaban las goleadas al Tacón, precursor del actual Real Madrid y que sirvió para olvidarse de pasadas gloria: “El éxito del año pasado ya está; no sirve. Solo sirve lo de ahora”. Con ese mensaje se olvidan los triunfos particulares y la reciente coronación en la Primera Iberdrola y en la Supercopa de España.

Volver arriba