SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

General

El Barça derrota a Panathinaikos y se medirá al Madrid en la Final Four

FC Barcelona Regal y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de la Euroliga. El equipo de Xavi Pascual ha obtenido este jueves el pase a la Final Four de Londres al derrotar (64-53) en el Palau Blaugrana al Panathinaikos en el quinto y último partido de la eliminatoria entre ambos. La otra semifinal enfrentará al […]


25 de abril de 2013 - Sportyou

El Barça derrota a Panathinaikos y se medirá al Madrid en la Final FourFC Barcelona Regal y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de la Euroliga. El equipo de Xavi Pascual ha obtenido este jueves el pase a la Final Four de Londres al derrotar (64-53) en el Palau Blaugrana al Panathinaikos en el quinto y último partido de la eliminatoria entre ambos. La otra semifinal enfrentará al CSKA de Móscú y al ganador del duelo entre Olympiacos y Efes, que tendrá lugar este viernes en Atenas.

El Barça entró mucho mejor al partido, hasta tal punto que los once puntos de ventaja con los que llegó al descanso (44-33) pueden considerarse un escaso margen. Fenomenal en defensa y en el rebote, el equipo azulgrana se fue hasta los 28 puntos en el primer cuarto con una valiosa aportación de Navarro, Huertas e Ingles. Las malas noticias para el Panathinaikos se agravaban cuando Diamantidis cometía su tercera falta personal cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. En el Barça, la tercera de Tomic fue compensada con una gran actuación de Jawai.

Tras el descanso, el Barça se atascó. Sólo anotó siete puntos en el tercer cuarto, aunque su rival no estuvo mucho más acertado, especialmente en el lanzamiento de larga distancia. La inspiración de Diamantidis, al que ya le había caído la cuarta falta, permitió a los griegos acercarse. Acudió al rescate Navarro, como de costumbre, con un triple estratosférico que despertó al Palau y dos puntos más que volvieron a poner al Barça con más de diez puntos de ventaja. El Panathinaikos hizo un último esfuerzo y se puso a seis. Ukic falló un triple más (uno de quince anotó su equipo) que podía haber apretado el marcador, no así Marcelinho acto seguido. El Palau festejó el pase a la fase final, donde se las verá con el eterno rival.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba