Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

Fútbol

El Barça denuncia una red de falsificación de entradas en el Clásico

El club estima que los casi 3.000 socios afectados estaban organizados y el coste asciende a un millón y medio de euros


14 de mayo de 2018 - Sportyou

Josep Vives, portavoz del Barcelona, ha informado después de la reunión de la Junta Directiva del club que han detectado una red de falsificación de entradas que actuó en el último clásico contra el Real Madrid. Según el dirigente, 2.823 socios titulares con abono en el Camp Nou han sido suspendidos de manera cautelar, a la espera de que la investigación determine lo sucedido, pero se enfrentan a la expulsión definitiva como miembro del club, además de las cargas judiciales por posible delito de falsificación documental al que se enfrentan.

“Son entradas falsificadas en base a unos abonos. Eso quiere decir que hay una red que ha implementado una tecnología para hacer eso y se necesitan medios. Estamos hablando del 3,4 por ciento de abonos”, afirmó Vives. Esta situación llega después de que 120 empleados del club detectasen entradas falsificadas a la entrada al estadio durante el pasado clásico. Estas papeletas fueron requisadas, pero se permitió el acceso al campo para evitar problemas de seguridad.

Ahora será la comisión de disciplina del club quien se encargará de dictaminar las sanciones para cada caso, que será estudiado de manera individual. De momento, los 2.823 socios no podrán acceder al Camp Nou para el último partido de Liga, contra la Real Sociedad. “El club quiere ser contundente y justo. Y para ser justos mirará la casuística de cada socio. Lo que sucederá es que los abonos también se suspenderán y todos estos abonos irán a parar a la lista de espera de espera que tiene el club”, confirmó Vives.

El coste económico de estas casi 3.000 entradas ha supuesto al Barcelona un severo perjuicio económico, ya que estiman que han dejado de ingresar 1,5 millones de euros.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba