SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

General

El Barça define el perfil del técnico: de fuera, fútbol combinativo y ofensivo

La dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para contratar a un entrenador que se haga cargo de la primera plantilla del FC Barcelona. Aunque la puerta siempre está abierta para los equipos grandes no es menos cierto que estos cuentan con serias dificultades cuando se trata de contratar a un entrenador. La […]


20 de julio de 2013 - Sportyou


La dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para contratar a un entrenador que se haga cargo de la primera plantilla del FC Barcelona. Aunque la puerta siempre está abierta para los equipos grandes no es menos cierto que estos cuentan con serias dificultades cuando se trata de contratar a un entrenador. La dirección deportiva de Andoni Zubizarreta tiene muy bien definido el perfil de entrenador que quieren pero otra cosa es que las circunstancias lo posibiliten.

Ya lo dijo Sandro Rosell. Buscarán un técnico de fuera de la casa para que no suceda lo mismo que en la temporada pasada con Roura. Además, debe conocer la casa y mantener y potenciar la filosofía de juego que tantos buenos éxitos ha reportado para la entidad. Por último, dicho técnico bien debería estar ahora en paro o las opciones de sacarle de su club actual deben ser fáciles porque ni el Barça quiere enemistarse no está dispuesto a tirar la casa por la ventana.

Con todas estas premisas, el técnico mejor situado es Luis Enrique, que ha crecido como técnico en el club hasta que decidió dar el salto al Roma en la Liga italiana y ahora es el entrenador del Celta. También Michael Laudrup sería del agrado de la secretaría técnica y del propio presidente. Está muy vinculado al Swansea y no será fácil sacarle de allí.

No están descartados entrenadores como Marcelo Bielsa o Martino. La solución en los próximos días porque la temporada ha comenzado a rodar.

Volver arriba