SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Opinión

Opinión

El Barça de ‘Javi’


  • 06 de febrero
    de 2022
  • Iñaki Cano

El Barça de Xavi Hernández ha demostrado que se puede jugar mucho mejor de lo que lo venían haciendo, pero eso sí, sin olvidarnos que frente al Atlético de Madrid han estado más sueltos y más cómodos que en anteriores choques cuando los de ‘El Cholo’ eran impenetrables. Ahora son muy vulnerables por mucho que crean en ellos.

Ahora tras la goleada, el quinto se ha puesto cuarto. Todos los que hablan del Barça lo hacen del gran cambio que ha experimentado el equipo de Xavi. También cantidad de aficionados rojiblancos son conscientes de que el campeón de LaLiga pasada ha cambiado pero para muy mal. Efectivamente hubo cambios en los dos, pero como dice mi amigo Pedro de Campaspero: «Tampoco han cambiado tanto». Al fin y al cabo el quinto ha pasado a ser el cuarto. Y, si el Real Madrid pierde con el Granada CF, la diferencia seguirá siendo enorme entre el líder y el cuarto y el siguiente. Al Barça le seguirá sacando 12 puntos y al Atleti 14.

Los amantes de la estadística estarán de acuerdo conmigo que los números son indiscutibles a falta de 45 puntos en juego. Es cierto que se pueden reducir las diferencias porque el cuarto y el quinto tienen un partido menos, pero también es verdad que puede aumentar esa brecha y dejar estos cambios del Barça de ‘Javi’ en aguas de borrajas. Lo del Atleti si cambia a peor, apaga y vámonos.

No negaré la ilusión que ha iluminado el Camp Nou tras verle remontar el resultado adverso que tenían contra el campeón de LaLiga, pero por favor, no se vuelvan locos. Cierto que jugaron un excelente partido contra un desconocido Atlético de Madrid al que le sigue entrenando Diego Pablo Simeone, aunque no lo parezca. Cierto es que hubo momentos del partido en el que parecía que el FC Barcelona de la posesión, el toque y el espectáculo había vuelto, pero de ahí a que el ‘Barça de Javi’ le vaya a comer la tostada de LaLiga al Real Madrid… ¡Por favor!

Volver arriba