SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Baloncesto

El Barça de Higgins barre al Madrid para proclamarse campeón de la Copa ACB

Vigésimosexta copa para el club azulgrana tras propinarle al Real Madrid una dolorosa y abultada derrota


14 de febrero de 2021 - Sportyou

Imponente victoria del Barcelona en el WiZink contra el máximo rival, destrozando al Real Madrid por un abultado 73-88 que les hace proclamarse campeones de la Copa del Rey de la ACB. Un enorme Higgins lideró a los azulgranas que fueron por delante durante casi todo el partido.

Los 20 puntos del estadounidense remataron una excelente competición en la que se ha coronado como el MVP. Higgins supo aparecer también en esta final en los momentos que más le necesitaba su equipo con canastas claves para que los azulgranas mantuvieran su ventaja.

Esta se fraguó desde los primeros minutos del partido, con el Barça yéndose de 9 al final del primer cuarto, y ampliando la diferencia en 12 puntos, hasta los 21, cuando se cumplió el final del segundo cuarto.

Tras el descanso los de Laso volvieron decididos a remontar, con varios parciales que parecían hacer tambalear el colchón de los de Jasikevicius. Sin embargo, estos supieron mantenerse y, pese a que fueron los locales los que se llevaron el tercer y cuarto cuarto, la ventaja fue era ya insalvable.

En gran parte, gracias a las canastas decisivas de jugadores como el mencionado Higgins o Calathes, que terminó el encuentro con 12 puntos y 9 asistencias, cuando más les necesitaban el equipo.

Temas relacionados: , ,