SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

Opinión

Opinión

El Barça da un paso de gigante


  • 12 de enero
    de 2022
  • Manolo Oliveros

En un solo partido, el Barça da un salto impresionante. Ha hecho un gran partido, ha sido frente al equipo más hecho de LaLiga, y ha recuperado para la causa a jugadores de la juventud y categoría de Ansu Fati, Pedri y Ferrán Torres.

Ha necesitado solamente un partido con prórroga para atesorar argumentos para la esperanza. Hay buenos jugadores en el campo, hay mucha juventud de alto nivel, y hay un entrenador que en partidos como éste frente al Real Madrid ha confirmado que tiene madera, que le gusta el fútbol, que es capaz de leer el juego, que pone ilusión y que tiene muchas ganas de aprender.

Es verdad que el Real Madrid te ha pillado a la contra y que, con menos presencia en campo contrario, ha conseguido más rentabilidad.

Si se consigue ajustar esos mecanismos de ataque con una mayor seriedad en defensa se acercará a la excelencia, pero… eso es cuestión de oficio, de experiencia, de concentración. Y, seguro que, tanto Xavi como los jugadores, han aprendido de todo esto en este partido.

Xavi ha resaltado que este equipo tiene que jugar sin complejos y lo han conseguido. Ahora, una vez fuera esos complejos, hay que incidir en ser más enteros atrás. Y están en el camino de conseguirlo. Ha sido un gran partido, que han tenido la suerte de vivir los aficionados sauditas en el estadio. Me hubiera gustado que este espectáculo se hubiera vivido por aficionados españoles en el Camp Nou, en el Bernabéu o en San Mamés o el Metropolitano, pero ésa ya es otra historia.

Temas relacionados:
Volver arriba