SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

Fútbol

El Barça consigue tres puntos de oro en el Villamarín

Los goles de Raphinha y Lewandowski permiten a los de Xavi vencer 1-2 al Betis y continuar con su buena racha al frente de LaLiga Santander.


1 de febrero de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona ha vencido este miércoles al Betis por 1-2 en el partido aplazado de LaLiga Santander. Los goles de Raphinha y Lewandowski en la segunda parte hicieron justicia para un Barça que se hace fuerte en el liderato.

El club azulgrana tenía una complicada salida este miércoles hasta Sevilla para enfrentarse a un Betis que cierra los puestos europeos en la clasificación. Para este desplazamiento, Xavi Hernández ya podía volver a contar con Robert Lewandowski tras cumplir su sanción en la competición liguera, y el polaco no faltó a su cita con el gol.

Un choque que comenzó dominando el Barcelona ante un Betis que no era capaz de arrebatarle la pelota. Pedri, que ha sido de los mejores del partido, tuvo una de las grandes ocasiones de la primera parte después de una gran jugada en solitario donde sentó a dos rivales pero no fue capaz de acertar para batir a Rui Silva.

Poco después, Raphinha consiguió anotar el primer tanto del partido pero el árbitro lo anuló por fuera de juego en una primera parte donde el Barça fue mejor pero no consiguió adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda parte, Pedri volvió a gozar de una gran ocasión para adelantar a los suyos pero, al intentar regatear a Rui Silva, el portero del Betis estuvo más rápido que él y le negó el gol. Ya en el 65′, un carrerón de Balde lo culminó Raphinha para, a placer, empujar el balón al fondo de las mallas y hacer el primer gol del partido. A menos de 10 minutos para el final, Lewandowski remató tras un córner para hacer el 0-2. En el 87′, Koundé anotó en propia puerta el único tanto del Betis.

Con este triunfo, el Barça se mantiene como líder de LaLiga Santander con ocho puntos por encima de su perseguidor, el Real Madrid, pero con un partido más. El club blanco recibe este jueves al Valencia en el partido aplazado de la Jornada 17 en LaLiga Santander.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba