SPORTYOU

Archivo
23 de noviembre de 2020 23/11/20

LaLiga Santander

El Barça confirma varios meses de baja para Piqué y Sergi Roberto con Dembélé en alerta

Además de tres puntos, ha perdido tres futbolistas claves para los próximos partidos, con los defensas como peor parados.


22 de noviembre de 2020 - Sportyou

Se multiplican las malas noticias en el FC Barcelona, después de las pruebas físicas a las que han sido sometidos Gerard Piqué y Sergi Roberto tras retirarse lesionados del encuentro contra el Atlético de Madrid, el pasado sábado. Por si era poca la derrota, los dos canteranos se perderán varios meses de competición para recuperarse.

La lesión más grave es la de Gerard Piqué. El club confirmó tras las últimas pruebas médicas que el central sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pese a que el club no da plazos remitiéndose a cómo evolucione, este tipo de recuperaciones suele tomar entre tres y cinco meses.

La lesión del ligamento lateral le obligaba a perderse “solo” dos meses, pero la afectación al cruzado confirma los peores augurios tras el choque con Correa. La tercera lesión de Piqué en un enfrentamiento contra los rojiblancos.

Un varapalo cuya gravedad aumenta si se ve el resto de centrales que posee la plantilla azulgrana sanos. Una “lista” que empieza y concluye con Lenglet, ya que tanto Araujo como Umtiti son baja, consecuencia de la mala planificación de la directiva culé.

Tampoco tranquilizan las noticias que llegan con respecto a Sergi Roberto, cuya lesión también ha sido más grave de lo que en un primer momento pareció. Al lateral se le ha diagnosticado una rotura en el recto femoral de la pierna derecha, lo que le mantendrá dos meses en el dique seco.

En su caso, el canterano dejó al Barça con diez al retirarse antes del final del encuentro tras sentir un pinchazo en el muslo después de un disparo en los últimos minutos.

Finalmente, el gafe de Dembélé volvió a atacar al jugador, que al filo del descanso sufrió una caída quedando dolido del hombro, pero siguió jugando aunque algo renqueante y llegó a terminar el partido. Sin embargo, a falta de pruebas que oficialicen qué tiene en el hombro, todo apunta a que sufrió un esguince y que habrá que ver cuánto tiempo le aleja del césped.

Volver arriba