SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2024 28/05/24

Supercopa de España 2023

El Barça, confirma su reinado en la Supercopa con 14 títulos

El Barça 14, el Madrid, 12, Athletic y Deportivo han ganado tres. El Atlético de Madrid ganó dos Supercopas y en una ocasión la ganaron el Valencia, Sevilla, Zaragoza, Mallorca y Real Sociedad


16 de enero de 2023 - Sportyou

El FC Barcelona que se proclamó campeón de la Supercopa de España y lo ha hecho por primera vez en Arabia Saudí y le da mayor relevancia sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid la había ganado dos de las cuatro ediciones con este nuevo sistema. Es el primer título de la era Xavi desde que lidera el banquillo y con él, el Barça rompe una sequía de 21 meses sin ganar nada desde que levantó la Copa del Rey con Ronald Koeman en el banquillo y con Leo Messi en la plantilla azulgrana.

El título de la Supercopa de España 2023, permite al Barça superar en dos al Real Madrid, que sumaba doce Supercopas. El Barça logra su decimocuarto (14) trofeo y por lo tanto seguirá siendo el gran dominador del torneo aventajando al Madrid en dos. Los de Carlo Ancelotti podían haber empatado a Supercopas al FC Barcelona si la hubieran ganado.

El Barça y el Madrid, son los grandes dominadores de la Supercopa de España ya que sólo otros ocho equipos han sido capaces de inscribir su nombre en el trofeo. El Athletic y el Deportivo suman tres títulos cada uno. El Atlético de Madrid tiene dos. Valencia, Sevilla, Zaragoza, Mallorca y Real Sociedad, han ganado una Supercopa, las demás desde su creación, se las han repartido madridistas y azulgranas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba