SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

Opinión

Opinión

El Barça, con la autoestima por el suelo


  • 06 de abril
    de 2023
  • Manolo Oliveros

El equipo de Xavi Hernández, salió entregado al juego del Real Madrid en la segunda parte. No marca Lewandowski. Courtois está para algo y en la transición pluscuamperfecta marca el Real Madrid el 0-1 en el minuto 46. Los que estábamos en el campo, nos damos cuenta que el Barça no salió en la segunda parte. ¿Cómo sería ese descanso en el vestuario del Camp Nou para qué en la segunda mitad el FC Barcelona fuera un muñeco de trapo? En el vestuario del Real Madrid ya me lo imagino… sí se puede. En el del Barça también: ¡Que Dios nos pille confesados!

Inexplicable sí, pero da la impresión que esa fue la situación en los vestuarios. En la segunda mitad, el Madrid toma el mando y ya lo demuestra con una obra de arte de Vinicius que rompe la cintura a Ronald Araujo. El Barça estaba descosido. Mentalmente roto, sin confianza y con la autoestima por los suelos. Si nos fijamos en lo que dijo Sergi Roberto, uno de los capitanes del Barça al final del partido ante las cámaras de la televisión señalando qué «el 0-1 nos ha matado».

Si ese golpe no eres capaz de encajarlo en casa y ante casi 95.000 espectadores, es que tienes nula confianza en tus fuerzas y con esa mentalidad, agrandas a las figuras que tienes delante. Tu sales empequeñecido a medida que los Camavinga, Benzema, Vinicius, Kross o Modric van creciendo y ya miden más de dos metros por encima de ti. Y, menos mal, que el árbitro alargó sólo 3 minutos y el Real Madrid, no llegó a la manita, como otros históricos 0-5 ó 5-0.

El Barça tiene la autoestima por los suelos porque con las bajas de Pedri, Dembélé, De Jong o Christenssen, miras al banquillo y no ves nada que pueda cambiar a mejor ni futbolisticamente ni mentalmente a los que están en el campo. El Barça puede ganar LaLiga y no está mal, pero que no se engañe. El título no compensa los desastres en Europa o la imagen dada en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en la segunda parte en la que los jugadores azulgranas vieron la cruda realidad que con tus bajas y ante el Real Madrid de ayer, era imposible ganarle.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba