Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Fútbol

El Barça busca la revancha ante su único verdugo

Ante su único verdugo Aroma de revancha en el Camp Nou. Llega el Numancia, el único equipo que ha sido capaz en 19 jornadas de derrotar al Barcelona. Y fue en el debut liguero allá por agosto, con lo que un triunfo azulgrana este sábado supondría una vuelta entera para los azulgrana sin conocer la […]


24 de enero de 2009 - Sportyou

Ante su único verdugo

Aroma de revancha en el Camp Nou. Llega el Numancia, el único equipo que ha sido capaz en 19 jornadas de derrotar al Barcelona. Y fue en el debut liguero allá por agosto, con lo que un triunfo azulgrana este sábado supondría una vuelta entera para los azulgrana sin conocer la derrota.

El 1-0 de Los Pajaritos -gol de Mario, el jugador que menos cobra de la Liga BBVA-está tan lejano que pocos recuerdan ya que aquel tropiezo, seguido del 1-1 en la segunda jornada ante el Rácing hizo temblar las estructuras del camp Nou. Salío al paso Johan Cruyff para pedir tranquilidad y paciencia y cinco meses después estamos ante la confirmación de que llevaba razón el genio holandés: el Barça enamora y arrasa.

Pero aquel 1-0 de la primera jornada sirvió para que los aficionados pensasen que las gestas siguen siendo posible. Numancia (14,4 millones de presupuesto, por 380 millones del Barcelona) marcó un antes y un después para Pep Guardiola y los suyos. Hoy, con el segundo clasificado a doce puntos, nadie tiene ya dudas.

Tras completar una impecable primera vuelta, con 50 puntos sobre 57 posibles, el Barcelona comienza a descontar las jornadas que le restan para celebrar el título. Capitaneado por la prudencia de Guardiola, el equipo ha mantenido en cada partido una ambición máxima y una gran capacidad de concentración.

Además, se puede llegar a otro cifra mágica. Con 2.420 partidos jugados en sus 77 temporadas y media, el Barcelona puede alcanzar los 5.000 goles en Liga. Para ello, necesitará marcar seis goles, como en las visitas del Atlético (6-1) y el Valladolid (6-0), ya que suma un total de 4.994. Pep apuesta a que no lo consiguen.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba