Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

General

El Barça avasalla al Inter

El Barça respondió con grandeza al primer gran envite de la temporada. El equipo de Guardiola tiró de identidad para aclarar su pase a octavos de la Champions en un choque que se presuponía áspero por la entidad del rival y complicado por las ausencias. Sin Messi, Ibrahimovic ni Touré, el Barça apeló a sus […]


24 de noviembre de 2009 - Sportyou

El Barça respondió con grandeza al primer gran envite de la temporada. El equipo de Guardiola tiró de identidad para aclarar su pase a octavos de la Champions en un choque que se presuponía áspero por la entidad del rival y complicado por las ausencias. Sin Messi, Ibrahimovic ni Touré, el Barça apeló a sus esencias, asfixió al Inter en territorio italiano y convirtió la posesión y el toque en sus mejores armas. Es decir, el camino que hace sólo unos meses le llevó al triplete.

La puesta en escena del Barça fue disuasoria: presión y control. Apenas diez minutos tardó en adelantarse. Lo hizo gracias a Piqué, que remató un saque de esquina pese al flagrante agarrón de un defensa interista. La jugada del segundo gol, culminada por Pedro, fue una obra maestra. Con un colchón de dos goles y la noticia del empate (0-0) entre Rubin Kazan y Dinamo de Kiev, el público del Camp Nou se preparó para una noche de color de rosa. No se había cumplido aún la media hora, pero los malos augurios se habían esfumado por completo.

Ni siquiera las imprecisiones de Valdés dieron vida al Inter. De no ser por el escudo y la entidad de algunos de sus jugadores, el campeón italiano podía haber pasado por un equipo cualquiera. Su juego, desde luego, lo fue. Incapaz de dar tres pases seguidos, el equipo de Mourinho se las vio y se las deseó incluso para cruzar el mediocampo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba