SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2024 28/05/24

Europa League

El Barça aguanta al United y se jugará el pase en Old Trafford

Los de Xavi consiguieron un sufrido empate (2-2) ante el Manchester United y dejan abierta la eliminatoria. Pedri tuvo que marcharse lesionado.


16 de febrero de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido este jueves un sufrido empate ante el Manchester United en la Europa League. Un gol de Raphinha en el tramo final permitió a los de Xavi conseguir un empate en un partido que se había puesto cuesta arriba tras el gol de Koundé en propia puerta.

El Barcelona se ha estrenado en la Europa League esta temporada consiguiendo un empate en el Camp Nou ante el Manchester United. Un resultado que deja abierta la eliminatoria, que se decidirá en el partido de vuelta el próximo jueves en Old Trafford.

Los de Xavi Hernández comenzaron el partido dominando la posesión y gozando de ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la lesión de Pedri, que tuvo que marcharse sustituido, truncó los planes del club azulgrana que, a partir de ahí, perdieron la referencia y el United comenzó a adueñarse del partido. Antes del descanso, Lewandowski tuvo una gran ocasión pero no estuvo acertado el polaco.

Ya en la segunda parte, las cosas comenzaban bien para el Barça. Marcos Alonso cabeceaba un saque de esquina para adelantar a su equipo en el marcador. Un tanto con dedicatoria especial para su padre, fallecido hace unos días. A pesar de eso, el Barça perdió el control del partido y el United, por medio de un enchufado Rashford, fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

Un gol de Rashford y otro de Koundé en propia puerta permitieron al United darle la vuelta al marcador y meter el miedo en el cuerpo al Barcelona. Sin embargo, a quince minutos del final, un centro-chut de Raphinha terminó entrando en la portería de David De Gea poniendo el definitivo 2-2. Ya al final, el Barcelona apretó pero no fue capaz de hacer el gol que les diera la victoria. Lo peor, la lesión de Pedri y Gavi, que será baja por sanción en el partido de vuelta.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba