SPORTYOU

Archivo
12 de octubre de 2019 12/10/19

Fútbol

El Barça, a por la tercera

El Barça busca en Roma su tercera Champions Alea iacta est Barcelona y Manchester United disputan este miércoles en Roma una de las finales más atractivas de los últimos años en la Liga de Campeones. El equipo inglés, actual campeón, defiende su corona frente a un Barça renacido que poco tiene que ver con el […]


26 de mayo de 2009 - Sportyou

El Barça busca en Roma su tercera Champions

Alea iacta est

Barcelona y Manchester United disputan este miércoles en Roma una de las finales más atractivas de los últimos años en la Liga de Campeones. El equipo inglés, actual campeón, defiende su corona frente a un Barça renacido que poco tiene que ver con el equipo al que hace un año Cristiano Ronaldo y compañía apearon en semifinales. El Barça ha sido el mejor equipo del año en Europa y llega a la capital italiana dispuesto a confirmarlo en el mejor escenario posible: el partido que distingue al mejor equipo de Europa y puede decirse que del mundo.

Al Manchester United le avalan su experiencia y su condición de campeón. Además, las bajas han sido más benévolas con Alex Ferguson que con Pep Guardiola. El veterano técnico escocés sólo tiene la baja de Fletcher, un jornalero del mediocampo al que Anderson o Park pueden mejorar ampliamente. Guardiola, sin embargo, no podrá contar con tres de sus cuatro defensas titulares: Márquez, Alves y Abidal. Así, el técnico -que aún no ha desvelado su once- podría optar por retrasar a sus dos mediocentros africanos: Touré volvería a formar con Piqué en el eje de la defensa, como en Stamford Bridge o en la final de Copa, mientras que Keyta debería acoplarse al lateral izquierdo.

En el United la gran duda es si Ferguson se decantará por Anderson o, por el contrario, se atreverá a alinear al argentino Carlos Tévez. En Inglaterra se especula incluso con la presencia de Berbatov en el once, una hipótesis arriesgada teniendo en cuenta que Ferguson no ha venido contando de inicio con él en los grandes compromisos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba