SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Champions League

El Barça, a la Europa League: el Bayern volvió a humillarle

El conjunto alemán ganó por un elocuente 3-0 y saca al equipo de Xavi de la Champions League en la fase de grupos


8 de diciembre de 2021 - Sportyou

El Barcelona no caía en la fase de grupos de la Europa League desde antes que esta competición se llamara así, pero el Bayern ha sido el encargado de certificar su eliminación de Champions. El contundente 3-0 que les han endosado en Múnich es lo suficientemente elocuente.

El partido empezó mal para el Barça, porque Jordi Alba se lesionó a la media hora. La salida de Mingueza no hacía presagiar lo mejor y se confirmó. Tras varias ocasiones perdonadas, Lewandowski destrozó a Piqué en el pico del área pequeña, puso un balón al otro palo y Muller, incapaz de marcar un gol estético de todos los que ha hecho en su vida, marcó el 1-0.

Para aquellas ya iba ganando el Benfica al Dinamo de Kiev, lo que complicaba aún más al Barcelona. Al poco, Sané se encargó de sacar los colores a Ter Stegen y con un fuerte disparo desde la zona de tres cuartos pero por el centro hizo que el portero alemán se comiese el 2-0 de manera clamorosa.

La segunda parte no cambió nada. Los jugadores del Barça bajaron los brazos y más allá de algún chispazo de Dembélé, poco trabajo tuvo Neuer. Coman hacía lo que quería con Mingueza, y el 3-0 cayó casi sin querer. Lewandowski habilitó a Davies, y este sobre la misma línea de fondo centró para Musiala que, a placer, puso la puntilla.

La nueva realidad del Barcelona, en palabras de Xavi, es la Europa League.

Temas relacionados: ,
Volver arriba