SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

LaLiga Santander

El Barça a la espera de la decisión de Xavi Hernández

La decisión está tomada. Si no es ahora con Xavi será con un interino, pero el Barça quiere un cambio de rumbo antes de que se inicie de nuevo LaLiga


12 de enero de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona encendió las luces de alarma después de empatar contra el RCD Espanyol pero dónde de verdad sonaron fue después de perder la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. La derrota y cómo se produjo, hizo que la directiva no se escondiera más y dijera que el equipo no podía seguir así y que necesitaba un revulsivo para que la cuesta abajo de los de Ernesto Valverde no fuera a más. Xavi Hernández es el elegido para sustituir al extremeño den el banquillo del FC Barcelona.

La directiva azulgrana ya estaba cansada de algunas derrotas y sobre todo de la pérdida de identidad del equipo azulgrana y en Arabia Saudi hubo más directivos a favor que en contra del despido de Valverde. Josep María Bartomeu era partidario de la continuidad y esperar a final de temporada para terminar la relación con Valverde pero las maneras de perder del Barça, han podido más que la idea del presidente porque según parte del vestuario y parte de los ejecutivos, la temporada puede terminar muy mal si se mantiene en la dirección a Ernesto Valverde.

El pasado viernes y con el visto bueno del presidente Bartomeu, Oscar Grau y Eric Abidal, se reunieron en Doha con Xavi Hernández y le presentaron una propuesta económica y deportiva para que el exazulgrana se comprometiera con el Barça. Con el fichaje de Xavi Hernández, el Barça iniciará una revolución deportiva para volver a dónde comenzó y que en los últimos años se había perdido un camino que al FC Barcelona, le daba unas señas de identidad. A Xavi Hernández le había propuesto un contrato por lo que resta de temporada y otros dos años más con plenos poderes en la parcela deportiva del FC Barcelona.

Con la reunión que tuvieron y que no escondieron, el club de Xavi, el Al-Sadd, no tardó en hacer pública la reunión indicando que el FC Barcelona le había ofrecido al entrenador el puesto en el banquillo azulgrana. Xavi le pidió a Grau y a Abidal que aguantaran porque tenía que pensárselo ya que primero debía decidir si estaba capacitado para ese puesto y después hablar con los responsables de su actual club porque no quería dejarles tirados a mitad del compromiso que firmó.

La respuesta de Xavi Hernández, ya seas positiva o negativa a la oferta, no cambiará la idea de la directiva azulgrana de cambiar la dirección del banquillo del FC Barcelona. La etapa de Ernesto Valverde se acabó en el FC Barcelona, con la derrota del Barça frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Si Xavi Hernández no se decide a venir en este mes de enero, el Barça hará un cambio con un entrenador interino que acabe la campaña para después entregarle el FC Barcelona a Xavi.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba