Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

El Banca Cívica da la primera sorpresa de la Copa

El Banca Cívica de Joan Plaza dio la primera sorpresa de la Copa ACB tras eliminar al Unicaja (65-77) en los cuartos de final y tras una exhibición incontestable liderada por Calloway (16 puntos). El Unicaja se mostró inoperante y protagonizó una actuación insulsa y sin ambición, aunque en los minutos finales pudo poner en […]


17 de febrero de 2012 Jordi Casamayor - Sportyou

El Banca Cívica de Joan Plaza dio la primera sorpresa de la Copa ACB tras eliminar al Unicaja (65-77) en los cuartos de final y tras una exhibición incontestable liderada por Calloway (16 puntos). El Unicaja se mostró inoperante y protagonizó una actuación insulsa y sin ambición, aunque en los minutos finales pudo poner en apuros a su rival con un Joel Freeland (8 puntos) de líder inesperado. Los malagueños llegaron a aproximarse a los cuatro puntos, pero todo quedó ahí, en un simple susto para los sevillanos, que dominaron en todo momento la situación.

Paul Davis (11 puntos) fue el rey de la pintura, tanto en defensa como en ataque, y el juego interior del Unicaja quedó ridiculizado por un sólo hombre. Kristaps Valters (12 puntos) nunca supo hacerse con el tempo del partido, eso estuvo reservado para su rival: Calloway. Satoranski también imprimió un buen ritmo de juego cuando le tocó sustituir a su compañero y Bogdanovic (13 puntos) fue un aliado de lujo con triples providenciales.

El Unicaja pareció más una banda que un equipo, y Joan Plaza volvió a demostrar que es un excelente estratega y que con pocos recursos se puede hacer un señor equipo. Al final del partido hubo polémica por un codazo de Garbajosa a Urtasun. El partido ya estaba finiquitado y el Banca Cívica no iba a atacar pero Urtasun decidió todo lo contrario al final del encuentro, algo tan innecesario como el codazo de Garbajosa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba